La salud es un tema que debe ser tratado con mucha cautela, y muchos usuarios se han preguntado cómo afecta el hipertiroidismo al rendimiento físico; es por eso que aquí en el Heraldo Deportes te daremos unas series de recomendaciones y tips para tratarlo y cómo tener una vida plena.
Antes de revelarte cuáles son los tips, recomendaciones y cómo es que el hipertiroidismo afecta de manera directa al rendimiento del ejercicio en la persona que lo padece, es necesario señalarte qué es esta enfermedad y sus síntomas, esto con el objetivo de saber si tú o algún familiar tienen alguno de estas señales que podrían ser parte de esta enfermedad.
Te podría interesar
El hipertiroidismo se agrupa dentro de los trastornos que cursan con exceso de la hormona tiroidea en el cuerpo. Una de las causas más comunes de esta enfermedad es que es autoinmune; esto quiere decir que el mismo organismo es el que genera anticuerpos, los cuales estimulan la glándula para que sintetice más hormonas tiroideas.
¿Cómo afecta el hipertiroidismo al rendimiento físico de la persona que lo sufre?
En el Heraldo Deportes tuvo una entrevista con el doctor Sigfrido Miracle López, quien es parte de la sociedad mexicana de nutrición y endocrinología; y fue él quien nos reveló los síntomas de esta grave enfermedad que aqueja a miles de mexicanos, quienes en algunas ocasiones no saben que la padecen.
“Las personas que sufren de hipertiroidismo sufren de pérdida de peso, tienden a tener diarrea, taquicardias, así como insomnio y un metabolismo muy acelerado”, señaló es especialista Sigfrido Miracle López.
Debemos mencionar que, una persona que padece hipertiroidismo puede tener grandes variaciones en su frecuencia cardiaca, y además que puede tener poca tolerancia a la actividad física, o sea que, el ejercicio que casi siempre hacía con normalidad ya no las puede hacer. Su frecuencia cardiaca que en reposo puede estar elevada, e inclusive puede tener taquicardias, y durante su entrenamiento, su frecuencia puede elevarse mucho más; así lo señaló el especialista.
“Cuando una persona sufre de hipertiroidismo no es tan recomendable que realice alguna actividad física, puesto que la enfermedad no está controlada; ya que esta persona tiende a elevar su frecuencia cardiaca en reposo, y por lo tanto, alguna actividad que normalmente eleva la frecuencia cardíaca, es peligroso para ellos”, señaló Sigfrido Miracle López, quien concedió una entrevista para el Heraldo Deportes en exclusiva.
CA