Son muchas y muy variadas las alternativas que tienes si lo que quieres es bajar de peso en un periodo de tiempo establecido. Algunas de estas guardan estrecha relación con el hecho de contar con una dieta balanceada y, por ende, una buena rutina de ejercicio, por lo que ahora conocerás 7 trucos para que puedas lograr tu objetivo.
Bajar de peso no solo trae consigo generar un bienestar más importante en función de evitar enfermedades relacionadas con la obesidad. Es una realidad, además, que el verte bien también garantiza que tu estado de ánimo pueda ser mejor, motivo por el cual tu salud mental también se podría ver reflejada en cuanto a aspectos positivos se refiere si sigues estos 7 trucos.
Te podría interesar
Se cree, erróneamente, que el reducir esos kilos de más exige una costosa dieta alimenticia y, además, una superlativa carga de ejercicio en un gimnasio, situación que no necesariamente es así. Debido a ello, en los siguientes párrafos conocerás 7 trucos que, si los sigues de manera clara, podrías lograr tu objetivo de bajar de peso en un periodo corto de tiempo.
7 trucos para bajar de peso
- Come de manera lenta: Se recomienda durar un mínimo de 20 minutos comiendo ya sea en la mañana, la tarde o la noche. En esta cantidad de tiempo es más fácil que la digestión dure más, lo cual hará que tu organismo se sienta más satisfecho con menos cantidad de alimento.
- Reduce la cantidad de tiempo entre cada comida: Lo recomendable, en esta situación, es dejar pasar menos de cuatro horas entre cada alimento para que, cuando llegue el momento de la comida, el apetito no sea tan voraz como podría ser si se dejan de ingerir alimentos durante un periodo considerable.
- Cena ligero: Lo más recomendable es no comer demasiada cantidad de alimento y que esta cena, además, no sea tan cercana a la hora de dormir, esto con el objetivo de que el aparato digestivo haga su trabajo antes de ir a la cama.
- Intenta medir la comida que ingieres: Sería bastante positivo que contaras con una pequeña báscula misma que te ayude a medir la cantidad de carne, proteína, frutas o verduras que ingieres entre cada alimento, esto con la intención de que lleves un control más claro de la situación y logres bajar de peso de manera menos complicada.
- Mantente activo: Evita, en la medida de lo posible, el sedentarismo. Cada que tengas tiempo ve en bicicleta a distintos destinos, sal a caminar con tu pareja o mascota, diviértete con tu hijos o realiza labores domésticas. El chiste para bajar de peso, entonces, es mantenerse activo.
- Toma mucha agua: En función del cuerpo, la edad y las actividades que realizas de manera cotidiana, se recomienda beber entre dos y dos litros y medio de agua al día sustituyéndolo por otros productos como la leche, la cerveza o los refrescos.
- Dile adiós a los dulces: Intenta reemplazar estos deliciosos alimentos por otras opciones que, realmente, también son atractivas. Entre los ejemplos de esto destacan los frutos secos, el chocolate blanco, el coco y la fruta fresca, entre otros más.
AC