La falta de sueño reparador es terrible, tanto que, incluso, es considerado un método de tortura, por lo que si no puedes dormir bien y te cuestionas qué es mejor: si tener relaciones sexuales con tu pareja o tomarte una pastilla, antes de despertar a tu pareja o depender de algún medicamento mejor checa estos tips y consejos que te servirán mucho.
Aunque tener relaciones o tomar una pastilla efectivamente podrían evitar que sigas con el “ojo pelón” a altas horas de la noche y hasta proporcionarte un sueño reparador, para dormir bien necesitarías la colaboración de tu pareja o recurrir al uso de medicamentos, sin que haya datos exactos respecto a si tener sexo realmente te ayuda a conciliar el sueño.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué es mejor para el cuerpo, entrenar dos músculos o uno aislado?
La mayoría de las personas han recurrido a las pastillas para dormir
Según un estudio en personas entre 25 y 49 años, 66 por ciento informaron haber usado alguna pastilla para dormir bien, mientras que otra investigación de 2020 asegura que más del 8 por ciento del total de las personas habían consumido medicamentos 30 días antes, con las mujeres (10.2 por ciento) más propensas a usarlos que los hombres (6.6) y con su uso aumentando con la edad, según el New York Post.
El 75 por ciento de los participantes en la encuesta Sleep 2023, en tanto, informó dormir mejor después de tener relaciones, aunque 64 por ciento sintió que una pastilla para dormir bien tenía un efecto similar o mejor. En resumen: 75 por ciento dijo que durmieron mejor después de tener sexo cerca de la hora de acostarse, aunque 64 por ciento aseguró sentir que las pastillas tenían un efecto similar.
Te puede interesar: ¿Qué deporte hace que te crezcan los glúteos?
Tips y consejos para dormir mejor sin tener relaciones ni tomar pastillas
Para no depender de las relaciones sexuales ni de las pastillas para dormir, los expertos recomiendan:
- Establece un horario fijo para dormir: acuéstate y levántate a la misma hora para entrenar tu cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
- Si no puedes dormir, sal de la cama y vete a otra parte de la casa y lee un libro. Cuando te sientas somnoliento, regresa a la cama.
- Haz tu habitación cómoda, con un colchón cómodo y fresco y evita la luz de la calle, de la televisión o de otro cuarto.
- Asegúrate que tu habitación sea tan silenciosa como sea posible.
- Esconde el reloj y guarde los aparatos electrónicos.
- Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.
- Toma un baño caliente.
- Cuenta hacia atrás a partir de 300, de tres en tres.
- Medita.
- Tensa cada grupo de músculos por un segundo o dos, comenzando por tus pies y avanzando hacia la cabeza. Luego, relájalos.
- Respira y mantén la respiración hasta cinco, luego libera por cinco segundos y repite.
- Limitar tus actividades por la noche.
- No tomes siestas. Así dormirás mejor por la noche.
- Limita la cafeína y el consumo de alcohol.
- Evita comidas pesadas antes de dormir.
EG