Si estás pensando en adquirir un top deportivo que sea barato y te ofrezca la suficiente comodidad para hacer ejercicio, esta información es para ti. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido cuál es el producto que cumple con tales condiciones. ¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos a continuación.
La Profeco, a través de su edición de mayo de la Revista del Consumidor, realizó un análisis detallado sobre las principales marcas de top deportivos que existen en el mercado. Analizó 13 modelos en concreto, de los cuales evaluó sus precios, tallas, acabados, apariencia, aspectos de capilaridad y lavado; al igual que peso y estiramiento de telas.
Te podría interesar
Marcas como Adidas, Reebok, Nike, Puma, Everlast, Nommad Sport Wear, FIT y Under Armour fueron estudiadas en el muestreo de la Profeco. Pero, ¿Cuál fue el top deportivo más barato del listado? Quizá la respuesta te sorprenderá. Sólo debes tener algo muy claro antes de conocerla: su costo no está para nada peleado con la calidad de la prenda.
Te puede interesar: ¿Qué es mejor para dormir bien, tener relaciones o tomar una pastilla?
¿Cuál es el top deportivo más barato del mercado y avalado por la Profeco?
El top deportivo más barato que analizó la Profeco fue el de la empresa mexicana Sprint Sportswears. ¿Cuánto cuesta? Tan solo 149 pesos mexicanos. La agencia gubernamental indicó que posee muy buena capilaridad. De la misma forma, añadió que brinda la información completa que promete al consumidor.
Contiene el nombre del fabricante, talla, instrucciones de lavado, planchado, secado y blanqueo. Además de que el top deportivo recupera su forma original después de que es sometido al proceso de limpieza. Sentenció que la tela no suele maltratarse; no obstante, se percataron de que presenta sobrantes en el remetido de costuras.
Ver más: ¿Qué es la pubalgia, lesión por la que fue operado Raúl Jiménez?
¿Qué otras marcas de tops deportivos son recomendados por la Profeco?
Pese a que el top deportivo que la compañía mexicana New Fashion ofrece en 229 pesos mexicanos es considerado como "muy bueno" por la Profeco, el de la entidad china Danskin es considerado como excelente. Vale 259 pesos y su único detalle es que transfiere ligeramente el color al lavarlo. Si quieres leer el análisis completo, da clic en este link.