Los mejores ejercicios para bajar de peso es entrenar box y MMA; estas actividades sirven como cardio, donde se requiere fuerza y resistencia. Lo que las hace distintas a nadar, correr o subiré a la elíptica, es que quien entrene debe pelear, ya sea contra un costal o con humano, es por ello que aquí te diremos cómo vendarse para estos dos deportes.
Aunque muchas veces se puede ver a algunos atletas pegarle al costal, pera o manoplas sin vendas o guantes, esto puede ser peligroso para las manos, puesto que, una de las lesiones más comunes son las cortadas que producen el material con el que están hechas.
Te podría interesar
Por eso es muy importante saberse vendar las manos, ya sea para entrenar box o MMA, puesto que en ambas disciplinas se tiene que golpear un costal; y además estos vendajes sirven para que los huesos y articulaciones tampoco sufran de alguna lesión.
¿Cómo me puedo vendar las manos para entrenar box?
- Toma las vendas con la mano con la que escribes.
- Con la palma de la mano contraria hacia abajo, debes separar los dedos y pon el pulgar sobre la envoltura de mano, gire el material para poder fijarlo en su sitio.
- Toma la venda y envuélvela alrededor de tu muñeca hasta que la sientas bien ajustada, pero no olvides comprobar que la circulación sea adecuada.
- Tienes que repetir la envoltura del pulgar, posteriormente de la muñeca y repite estos pasos tres veces más.
- Pasando con los nudillos, aquí es donde hay que vendar de derecha a izquierda, y lo deberás hacer a través de la palma de tu mano tres veces, lo más apretado posible siempre con los dedos separados.
- Coloca la venda entre los dedos medio y anular, envuélvela sobre la palma de la mano y luego llévala alrededor de la muñeca, el vendaje ya está completo y puede ser asegurado en su sitio.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ejercicios y técnicas para durar más en la cama?
¿Cómo me debo vendar las manos para entrenar MMA?
- Lo primero que debes revisar es si la venda no tiene indicaciones de “arriba o abajo”. El lado que dice “arriba” debe quedar hacia afuera y el lado que dice “abajo” debe quedar hacia la piel, de esta forma, la tira del velcro quedará boca abajo y se podrá pegar en la venda cuando hayas terminado.
- Extiende los dedos, puesto que, si juntas estos mientras envuelves, terminarás por envolver toda la mano con mucha fuerza, entonces mantén los dedos ampliamente extendidos para que la venda quede apretada, pero sin cortar la circulación.
- Ensarta la presilla en el dedo pulgar, casi todas las vendas tienen este objeto, así que colócalo en el pulgar y pasa la venda sobre el dorso de la mano rodeándola hacia la muñeca.
- Mantén la mano y la muñeca en línea recta mientras envuelves la venda, debes comenzar desde el dorso de la mano hasta rodear toda la muñeca.
- Tienes que hacer de 1 a 2 vueltas más alrededor de la muñeca antes de llevar la venda a la palma de la mano, pero no pases de la articulación de la muñeca en la dirección del antebrazo.
- Ya con la venda sobre el dorso de la mano, deberás rodear la parte de atrás del pulgar cerca de la muñeca, envuélvela alrededor de este dedo y luego pásala por el dedo índice y el pulgar desde el lado de tu palma. Cruza la venda sobre el dorso de la mano y llévala hasta el nudillo del meñique.
- Para el paso de los nudillos, este es igual a como si te vendarás para boxear.
CA