Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Es malo no tener relaciones todos los días? | Recomendaciones y consecuencias

Así como tener relaciones todos los días tiene sus grandes beneficios, no tenerlas puede traer consigo varias y muy serias consecuencias como estas

Salud. Relaciones sexuales.Checa las consecuencias de no tener sexo con tu parejaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien tener sexo depende mucho de varios factores, no tener relaciones todos los días puede deberse a situaciones voluntarias como cuestiones religiosas o morales e involuntarias como enfermedades, duelo, estar mucho tiempo sin pareja y muchas más, lo que no obstante podría traerte grandes y muy serias consecuencias por la abstinencia.

Y es que así como tener relaciones todos los días tiene sus grandes beneficios, igualmente son las consecuencias de no tenerlas, aunque tampoco es a fuerza ni obligatoriamente, sobre todo si la relación de pareja no está bien o si el sexo es solo por llamar la atención, cariño, ocultar otros problemas o embarazarse. No. Aunque tener sexo todos los días es grandioso, en ocasiones es mejor tener poco sexo, pero gratificante, a tener muchas relaciones que no lo sean.

De inicio, es fundamental que te acerques lo más posible a tu pareja, pues las relaciones todos los días fortalecen el vínculo amoroso debido a que es la forma en que hay más afecto y comunicación, mientras que las parejas que no lo tienen sienten las consecuencias del distanciamiento o el sentimiento de que definitivamente pasa algo.

Si vas a tener relaciones sexuales hazlo siempre de manera responsable y enterada. Foto: Facebook

Consecuencias de no tener relaciones todos los días

Deja de ser solo un amigo o un mero compañero de cuarto o roomie y acércate a tu pareja cuantas veces puedas, pues las relaciones todos los días crean intimidad, comunicación, confidencias y seguridad uno en el otro, impidiendo que el vínculo amoroso se resquebraje, mientras que si no las tienes te puede generar más ansiedad y estrés, pues tu cerebro dejará de liberar endorfinas y oxitocina que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Ah, pero eso no es todo pues no tener sexo todos los días o lo más que se pueda genera también problemas de autoestima, además de disminución del deseo sexual que se irá apagando hasta desaparecer, así como un sistema inmunitario menos fuerte al producir niveles inferiores de inmunoglobulina A, anticuerpo presente en la saliva, lágrimas y otras secreciones del aparato respiratorio y gastrointestinal.

Si todo eso no te ha convencido, entérate que no tener sexo genera menor producción de neuronas nuevas para restaurar la función cognitiva sobre todo en los adultos mayores, además de pérdida de tono y atrofia vaginal en las mujeres y mayor riesgo de disfunción eréctil por escasez de eyaculaciones, lo que además aumenta el riesgo de cáncer de próstata entre los hombres.

EG