Son muchas las personas que piensan que, para tener un cuerpo fuerte y tonificado, únicamente basta con el ejercicio; sin embargo, todas estas se equivocan dado que el organismo no funciona de esta forma. En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás cuáles son las 3 consecuencias que podrías sufrir si no acompañas este de una dieta balanceada.
Si tu deseo principal es perder esos kilos de más que tienes, debes saber que, así como el ejercicio, una dieta estricta y balanceada es fundamental para lograr tus objetivos en un periodo a corto y mediano plazo. Y es que, si bien la activación física podría traer consigo resultados más prontos, a la larga estos se vuelven superfluos en relación a lo que en realidad querías.
Te podría interesar
Sin un déficit calórico proveniente de una buena alimentación, la pérdida de peso se vuelve en extremo complicada pese a que pases la mayor parte del día haciendo ejercicio. Y, bajo esta panorámica, es importante que entiendas por qué la activación física por sí sola no es recomendable, así como las 3 consecuencias que tu cuerpo podría sufrir a la larga.
3 consecuencias a tu cuerpo si haces ejercicio sin hacer dieta
- El riesgo de descompensación aumenta: Si no consumes las calorías mínimas que tu cuerpo necesita para funcionar bien, los efectos negativos a tu salud podrían traer consigo desmayos al momento de hacer ejercicio, motivo por el cual es importante lidiar con esta carga física a través de una dieta balanceada.
- Se maximiza la probabilidad de rebote: Al principio, hacer ejercicio sin dieta podría traer consigo la baja de peso; sin embargo, al dejar la activación física el cuerpo adquiere una masa más pesada de lo normal trayendo consigo un aumento de peso que, a la larga, se vuelve más difícil de desaparecer.
Te puede interesar: El mejor ejercicio para bíceps según la Universidad de Harvard
- El progreso es más lento: Todo depende de cuáles sean tus objetivos, ya sea quemar grasa o aumentar el nivel de los músculos. De cualquier forma, los expertos consideran que los resultados se verán reflejados de mejor manera combinando ambas posturas a través de una disciplina férrea que involucre todos los días.
¿Realmente no sirve hacer puro ejercicio para bajar de peso?
Si bien es una realidad que el ejercicio puede prevenir enfermedades, también es un hecho que si no este no se acompaña de una buena alimentación, los resultados de bajar de peso podrían no ser los esperados. Ante ello, se recomienda asistir con un nutriólogo para que sea él quien, con base en tu rendimiento y tus gustos alimenticios, te proponga una dieta idónea para tu día a día.
Te puede interesar: 5 ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen
AC