El ejercicio es clave en la vida del ser humano para mantener un estado óptimo de salud y eso generalmente viene acompañado de beneficios estéticos, de hecho, uno de los principales propósitos de las personas es desarrollar músculo, así que esta vez te diremos por qué debes entrenar en las mañanas para conseguirlo, según estudio.
De entrada, tenemos que mencionar que solo el 42.1% de la población mayor de 18 años en las áreas urbanas de México practicaba algún deporte y una de las principales razones por las que muchos no lo hacían era por la falta de tiempo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Te podría interesar
Es por ello que muchos habitantes encuentran oportuno entrenar por las mañanas, ya que probablemente ese es uno de los pocos espacios libres que quedan sin afectar el resto de la rutina y podría no ser tan malo si consideramos que es bastante útil para desarrollar músculo, según estudio, además, nos sentiremos relajados el resto del día.
Foto: Pixabay
¿Es bueno entrenar por las mañanas para desarrollar músculo?
Ahora bien, según un artículo publicado en Biobiochile, entrenar por las mañanas puede ayudar a mejorar la productividad, genera mayor flujo de sangre y, por ende, las facultades mentales estarán muy activas en las siguientes horas.
Existe la posibilidad de que la mente sea capaz de crear un sentido de responsabilidad para hacer ejercicio todos los días por la mañana y ayuda a desarrollar los músculos más rápido que si se completa la rutina en otra parte del día.
“Se aprovechan las hormonas que circulan naturalmente en el organismo, ya que están en su nivel máximo, en vez de hacerlo más tarde en el día cuando son más bajas”, fueron palabras del entrenador Keith McNiven recogidas por Semana.
Te puede interesar: los mejores ejercicios con mancuerna para aumentar masa muscular
En este punto es importante recordar que cualquier ejercicio se debe combinar con una alimentación balanceada para obtener mejores resultados, de lo contrario, podríamos retrasar el proceso y causar una frustración; dicha tarea debe estar a cargo de un experto que elabore el plan en función de nuestras necesidades.
Finalmente, hacemos hincapié en que solamente la disciplina, la constancia y el trabajo duro traerán los resultados, así que se recomiend evitar caer en productos milagro, dietas de moda u otra clase de sustancias que prometen cosas más rápido.