Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué el yoga ayuda a comer conscientemente según la Universidad de Harvard?

Estas son solo algunas razones por las cuales la Universidad de Harvard recomienda el yoga como una forma de tener más noción a la hora de comer. ¿Quieres saber más?

Recomendaciones de la Universidad de Harvard respecto al yoga.Por esta razón el yuga ayuda a comer de manera más conscienteCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En ocasiones anteriores el Heraldo Deportes ha brindado detalles específicos en torno a las ventajas que brinda el yoga al cuerpo y a la menta. Ahora, los expertos de la Universidad de Harvard explican los motivos por los cuales este método de entrenamiento ayuda a comer de manera más consciente. ¿Te interesa esta información?

La práctica del yoga, el cual conlleva consigo una dosis de meditación, se ha vuelto sumamente popular no solo entre las nuevas generaciones, sino también en las pasadas. Además, la serie de variantes con las que cuenta hace que las personas gustosas de este método tengan una noción más clara de cómo y qué comer conscientemente.

Los expertos de la Universidad de Harvard establecen, entonces, que el yoga entrega una serie de beneficios tanto físicos como mentales a aquella persona que lo practica. Uno de ellos es la forma en cómo comer conscientemente, motivo por el cual en los siguientes párrafos conocerás más respecto a cómo puede suceder esto en la actualidad.

Pexels

El yoga y cómo comer conscientemente

Los expertos de este colegio aseguran que existe una relación entre la práctica del yoga y la alimentación consciente de quienes lo realizan evitando, con ello, los prejuicios al momento de comer mismos que se dan en el aspecto físico y emocional. Con ello, se evitan errores tales como comer cuando ya se está lleno, cuando está distraído, triste o estresado, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Los beneficios de estas 5 posturas de yoga para las mujeres

La Universidad de Harvard menciona, entonces, que la persona es consciente de cómo se ve y cómo huele la comida, por lo que los vuelve más inteligentes al momento de saber qué alimento los puede beneficiar o, bien, perjudicar. Lo anterior se debe a que el yoga te ayuda a entender cómo se siente tu cuerpo, por lo que, a mayor consciencia, el sabor del bocado es superlativo de la misma forma que su olor y textura.

Pexels

¿Ayuda a bajar de peso?

Los expertos descubrieron que aquellas personas que realizaban yoga durante un lapso de media hora una vez a la semana y durante un mínimo de cuatro años, experimentaron un aumento de peso inferior en la edad adulta, mientras que aquellas que contaban con sobrepeso perdieron algunos kilos de más. Este hecho deriva en varios puntos, entre los que destacan su combate contra la ansiedad y la tensión en tu cuerpo y tu mente.

Te puede interesar: Así puedes eliminar las alas de murciélago con estos ejercicios de pilates

AC

Temas