Gracias a sus beneficios, propiedades y bondades el arroz es uno de los mejores alimentos para mejorar el rendimiento y aumentar la masa muscular en tu entrenamiento, aunque debe consumirse con cuidado pues podría provocar obesidad y hasta diabetes. Aquí te decimos la manera correcta en que lo debes comer.
Ganar masa muscular y reducir los niveles de grasa en el organismo es posible con el arroz, ya sea blanco de grano largo, blanco de grano medio, blanco de grano corto, integral y aromático, siempre y cuando lo consumas de manera responsable durante tu entrenamiento pues una de las principales consecuencias de la ingesta desmedida de carbohidratos es el desarrollo de la obesidad, la cual va ligada con la diabetes.
Te podría interesar
Te puede interesar: El secreto de Thalía para eliminar las alas de murciélago
Beneficios y propiedades del arroz para ganar masa muscular
El arroz es un cereal rico en minerales como niacina, calcio, vitamina D, fibra, tiamina, hierro y riboflavina, por lo que con su consumo durante tu entrenamiento obtienes beneficios para el sistema inmunológico. al normal funcionamiento de los órganos del cuerpo humano y para el desarrollo de masa muscular, además de que en una porción de 80 gramos aporta cerca del 30 por ciento del magnesio que demanda el cuerpo al día, así como vitaminas B1, B3, B5, B6 y ácido fólico.
Ah, pero eso no es todo pues aporta una buena cantidad de energía gracias a que tiene alto contenido en carbohidratos, siendo el almidón el más abundante, además de que tiene la ventaja de absorberse con lentitud, facultad que evita que se produzcan picos de azúcar en la sangre. Sus bajos niveles de sodio y su riqueza en potasio ayudan a proteger la salud del corazón, contribuyendo a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Te puede interesar: La mejor rutina de pilates para aumentar la movilidad y fuerza de tu cadera
Para mejorar tu masa muscular, así debes comer el arroz
De acuerdo con el portal Alimentación Para La Salud, para el desarrollo o incremento de masa muscular el arroz hay que consumirlo en porciones controladas, pues no hay que sobrecargar al cuerpo de energía que puede generar obesidad, que es la reacción menos esperada para quienes practican deporte y quieren definir su cuerpo.
Una vez enterado de los beneficios y bondades del arroz, además de que tiene la facultad de evitar lesiones en articulaciones y músculos durante el entrenamiento, los expertos recomiendan una ingesta que no supere los 150 gramos diaria para ayudar a la mantención y crecimiento del músculo, desde que este tenga estímulo.
EG