Aunque casi cualquier actividad física es buena para distraer la mente y combatir así la ansiedad y la depresión que llevan a una profunda tristeza, desesperanza y desinterés y que los medicamentos y la terapia son los tratamientos más comunes, aquí les traemos los mejores ejercicios para combatir estas afectaciones mentales que afectan a millones de personas en todo el mundo y que pueden provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga y hasta cambios en el apetito.
Ah, pero antes que todo, para tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad es importante que te comprometas a seguir una rutina regular de ejercicios durante al menos 30 minutos al menos tres veces por semana, así como elegir un tipo de actividad física que sea conveniente y agradable para ti.
Te podría interesar
Te puede interesar: El secreto de Thalía para eliminar las alas de murciélago
Los beneficios del ejercicio contra la depresión y ansiedad
Para combatir la ansiedad y depresión estos ejercicios ayuda a mejorar el estado de ánimo al liberar neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la endorfina y la dopamina, conocidas como los “químicos del placer” y que pueden ayudar a mejorar la sensación de bienestar y reducir la ansiedad y la tristeza.
Además de mejorar el estado de ánimo, estos ejercicios combaten la depresión y ansiedad al mejorar la calidad del sueño, evitando insomnio o hipersomnia al regular el ciclo de sueño-vigilia, además de que aumentan la autoconfianza y la autoestima al promover una sensación de logro y éxito.
Te puede interesar: Estas son las SÚPER VITAMINAS que eliminan la molesta papada
Contra la depresión y ansiedad, estos son los mejores ejercicios
Si bien cualquier actividad física puede ser útil para tratar los síntomas de la ansiedad y depresión, los ejercicios aeróbicos como nadar, caminar, correr y andar en bicicleta son particularmente útiles para liberar neurotransmisores relajantes en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar la sensación de bienestar.
Los ejercicios de resistencia como el levantamiento de pesas, por su parte, también pueden ser útiles pues ayudan a aumentar la masa muscular y mejoran la fuerza y la resistencia, lo que mejora la autoestima. El yoga y el taichí, que son prácticas de estiramiento, son beneficiosos al aumentar la circulación, mejorar la flexibilidad y liberar el estrés. Así es que ya sabes, si quieres dejar de hacerte la vida de cuadritos, haz cualquiera de estos ejercicios para liberarte de todos esos pensamientos negativos que te atormentan.
EG