¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para prevenir distintas enfermedades, sin embargo, existen rutinas en específico para otros fines y esta vez traemos un ejercicio de bíceps que ayudará a quemar grasa más rápido si tienes 40 años o más.
Lo primero que debemos mencionar es que un reporte de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en México solo el 38.9% de la población de 18 años o más se consideraba físicamente activa; precisamente el grupo de 45 a 54 años era el del promedio más bajo con 33.5% en hombres y 33.3% en mujeres.
Te podría interesar
No obstante, tenemos que ser claros en que el ejercicio solo es una de las claves para quemar grasa y se debe combinar con una alimentación balanceada, además, hay que evitar a toda costa los productos milagro o las dietas de moda porque podría resultar contraproducentes para el sistema.
Te puede interesar: La mejor rutina de Thor para un tren superior definido
Asimismo, antes de acudir a un centro de entrenamiento o de ejecutar las rutinas en casa, será necesario acudir con nuestro médico de cabecera para saber si estamos en condiciones de completar ciertos ejercicios o no, de esa forma tendremos más herramientas para diseñar un plan.
Foto: Pixabay
¿Cuál es el ejercicio de bíceps que ayuda a quemar grasa rápido?
En este punto es importante recordar que ganar músculo resulta más complicado después de los 40 años y el ejercicio que presentaremos puede ayudar tanto para ese fin, como para quemar grasa más rápido.
En ese sentido el entrenador Kirk Charles reveló a Men’s Health que el ejercicio de bíceps en cuestión es el curl de araña de pie y generalmente se practica con un banco, a continuación, te decimos cómo completarlo paso a paso:
- Hay que ponerne con e pecho apoyado en el respaldo del banco con las piernas hacia atrás y las puntas de los pies en el suelo.
- Los brazos deben estar sueltos hacia adelante, tomamos unas mancuernas que vamos a levantar en la rutina.
- Otra opción es ajustar el banco en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo y sentarse en él con el pecho sobre un cojín.
- Los dedos de los pues tienen que estar en el piso mientras se aprietan los glúteos; no se debe hundir la espalda ni los hombros.
- Se recomienda empezar con mancuernas de poco peso e ir aumentando gradualmente.
- El brazo debe estar colgando hacia el suelo con la mancuerna hacia adelante, luego levantamos la pesa y giramos la mano hacia arriba tanto como sea posible.
- Mantenemos esa posición y apretamos los bíceps unos segundos, volvemos a la postura inicial.