Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

La razón por la que NO se debe tomar café antes de tener relaciones | Recomendaciones

Las relaciones sexuales pueden traer importantes beneficios al cuerpo y a la mente, pero se deben practicar con mucha responsabilidad.

Salud.¿Por qué no se debe tomar café antes de tener relaciones?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los aspectos más importantes en la vida de muchas personas es el de la sexualidad, no solamente porque fortalece el vínculo entre parejas, sino también por los importantes beneficios que se obtienen y por esa razón hoy te diremos por qué no se debe tomar café antes de tener relaciones, así como algunas recomendaciones.

Lo primero que debemos mencionar es que Abraham Maslow publicó un ensayo en la década de los cuarenta para hablar sobre las necesidades del ser humano y llama poderosamente la atención que en el primer nivel aparece el sexo junto con otras cosas como la alimentación o el descanso, de ahí la relevancia de esta información.

Cabe destacar que entre los principales efectos positivos de la relaciones constantes se encuentran una mejora en el sistema cardiovascular, reducción de los niveles de estrés, una mejor conciliación del sueño y hasta nos ayudan a elevar el autoestima.

No obstante, tenemos hay que dejar en claro que se deben utilizar métodos anticonceptivos con el fin de evitar un embarazo no deseado o exponerse a una enfermedad de transmisión sexual y de esa forma disfrutaremos de la vida sin preocupaciones.

Foto: Pixabay

¿Por qué no se debe tomar café antes de tener relaciones?

En este punto es importante recordar que el desempeño sexual se puede ver afectado por distintos factores desde los que están relacionados con la edad o el estado físico, hasta los que tienen que ver con el consumo de medicamentos y ciertas sustancias.

En ese sentido, existen expertos que recomienda no tomar café justo antes de tener relaciones sexuales porque puede provocar nervios o falta de concentración, aunque tenemos que dejar claro que no aumenta ni disminuye el líbido.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Texas reveló que consumir dos o tres tazas de café al día podría contribuir a reducir la disfunción erectil, pero esto cambia de persona en persona y, evidentemente, la recomendación es no beber café instantes antes del acto.

Finalmente, debemos hacer hincapié en que todo lo que suceda en la intimidad debe ser consensuado y el mejor consejo es siempre tener buena comunicación con nuestra pareja si es que queremos disfrutar de la mejor forma este aspecto de la vida.

 

Temas