El tema de la salud ha cobrado mayor fuerza entre todos los seres humanos, quienes buscan tener un cuerpo estético asistiendo a gimnasios, corriendo o haciendo cualquier tipo de deporte; es por ello que aquí te diremos sobre un nuevo ejercicio el cual tiene varios beneficios y son las abdominales de rana.
Es importante señalar que, casi la mayoría del trabajo que se ejerce sobre el cuerpo recae de manera directa en la parte del abdomen, es por ello que realizar abdominales de rana traerá muchos beneficios, y no sólo se tonificará dicha zona, sino que también podrás tener mayor fuerza en otros grupos musculares.
Te podría interesar
Las abdominales de rana son otra opción del ejercicio natural, pero que también trae múltiples beneficios para el cuerpo, además que son fáciles de hacer y los puedes llevar a cabo en cualquier lugar de tu casa o de donde vayas a entrenar.
¿Cuáles son las abdominales de rana, cómo hacer este nuevo ejercicio?
Para hacer este nuevo tipo de ejercicio, es necesario que te acuestes sobre un tapete en el suelo, posteriormente deberás encoger tus rodillas y colocar tus manos extendidas sobre tu cadera en línea recta, pon tu cuello un poco tenso hacia delante y trata de subir solamente la parte superior del abdomen, el cual está debajo de los pectorales, realiza 5 series de 20-25 repeticiones.
Te puede interesar: 3 bebidas para amanecer con el vientre plano. Tips y consejos
¿Cuáles son los beneficios de los abdominales de rana?
Uno de los beneficios que tiene llevar a cabo este tipo de ejercicio es que se trabajan específicamente los músculos de la parte abdominal, y en comparación con las otras opciones, aquí se involucra más la parte inferior de los abdominales.
Además, otro beneficio es que, al no ser un ejercicio de alto impacto, puedes llevarlo a cabo las veces que creas necesario, y aunque en un inicio parecen fáciles de hacer, cuando ya lleves varias series y repeticiones, el cuerpo sentirá el castigo, pero también podrás notar los cambios y el fortalecimiento que estás ejecutando.
Por otro lado, si eres de los atletas que hacen calistenia o ejercicio en la calle como dominadas, lagartijas y en la paralela, tener la parte abdominal bien trabajada hará que tus ejercicios sean más fáciles de hacer y además tendrás más fuera, ya que casi el 40% de la fuerza se va directo al abdomen en este tipo de entrenamientos.
CA