Domingo 15 de Septiembre 2024
FITNESS

La mejor rutina de ejercicio para un abdomen de acero después de los 60 años según Harvard

La Universidad de Harvard brindó una serie de tips para que consigas un abdomen perfecto en la tercera edad. Sólo necesitas 2 ejercicios para concretarlo.

¿Hay forma de mantener un abdomen de acero a los 60 años?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Quieres construir un abdomen de acero? No hay edad límite para lograrlo, puedes hacer ejercicio a los 60 años y afianzar tu meta sin ningún inconveniente. Si tu objetivo es tener un abdomen marcado a los 60 años, sigue estos consejos de la Universidad de Harvard: sólo deberás enfocarte en 2 técnicas durante el entrenamiento.

Conforme el ser humano envejece, sus músculos pierden la firmeza de la que gozaban durante las épocas previas. Tal vez eres una persona de la tercera edad y contabas con un abdomen de acero, pero nunca es tarde para recuperarlo. ¿Deseas trabajar en el gimnasio para forjar un abdomen marcado a los 60 años? Considera los tips de la Universidad de Harvard.

El ejercicio a los 60 años podría parecer un reto mayúsculo, aunque tendrías la chance de desarrollar un abdomen de acero con tan solo 2 técnicas. Sí, no leíste mal, un abdomen marcado a los 60 años es posible si eres constante y consultas a los especialistas: la Universidad de Harvard te ayudará con estas recomendaciones.

Te puede interesar: ¡Nulas CALORÍAS! Este es el mejor y más rico DESAYUNO para las personas fitness

¿Qué ejercicios son ideales para un abdomen de acero a los 60 años, según la Universidad de Harvard?

La Universidad de Harvard señaló que al hacer ejercicio a los 60 años, adquirirías la capacidad de reforzar la parte central de tu organismo. Sí, no sólo obtendrás un abdomen de acero, sino que maximizarías las chances de mejorar la condición de tu espalda, cadera y columna vertebral. ¿Lo sabías?

Agregó que las rutinas relacionadas con la fuerza son indispensables para obtener un abdomen marcado a los 60 años. De esa forma, aumentarás tu masa muscular y te prevendrás ante enfermedades vinculadas a los huesos. La clave está en ejecutar un par de técnicas; ya sea en el gimnasio o en el hogar.

La Universidad de Harvard sugiere que el puente de glúteos propiciará que más músculos del tórax, la pelvis y la espalda se contraigan. A su vez, mediante las planchas, fortalecerás tu abdomen, brazos y hombros; es uno de los ejercicios más completos para llegar a los resultados que esperas.

Ver más: ChatGPT revela las 5 claves para mejorar la sexualidad con tu pareja | Tips