Alta intensidad. Estas dos palabras se han convertido en un método fundamental en la mayoría de las rutinas de ejercicio que se encuentran hoy en día en internet y para muestra de ello está el entrenamiento Tabata, el cual cuenta con varias palomitas de acuerdo con los expertos en el fitness. ¿Cuáles son los 8 beneficios de esta nueva activación?
A diferencia de lo que ocurre con otras rutinas, el entrenamiento Tabata tiene como objetivo principal el registrar resultados positivos en un corto periodo de tiempo. En ese sentido, los gustosos de este método de ejercicio aseguran que puedes transformar tu físico poniéndote en forma en menos tiempo de lo que, en un principio, podrías pensar.
Te podría interesar
El entrenamiento Tabata, entonces, se trata de una especie de ejercicio de alta intensidad que, si lo mezclas con una buena dieta alimenticia, puede traer consigo una baja de peso y un físico envidiable si es que tienes una edad a doc para lo anterior. Dicho lo anterior, es preciso que conozcas cuáles son los 8 beneficios que esta rutina tiene.
¿Qué es el entrenamiento Tabata?
Lo primero que tienes que saber es que el entrenamiento Tabata deriva de intervalos de alta intensidad, mismos en los cuáles se combinan periodos de 20 segundos de ejercicio intenso con 10 segundos de descanso repitiendo esta rutina entre ocho y diez veces hasta llegar, entonces, a los cuatro minutos, lo cual hace que el mismo sea sumamente completo.
Te puede interesar: Los mejores ejercicios para eliminar las alas de murciélago
Se cree que este método de activación física puede transformar por completo tu físico ayudándote a poner en forma de manera más rápida y efectiva. Ahora bien, ¿de dónde viene su nombre? Resulta que este proviene del investigador japonés Izumi Tabata, el cual demostró que estos intervalos de alta intensidad mejoran la capacidad de las personas tanto en el terreno aeróbico como anaeróbico.
Los 8 beneficios del entrenamiento Tabata
- Cuenta con un buen equilibrio
- No te quita mucho tiempo dado que solo es por cuatro minutos
- Acelera el metabolismo, lo cual hará que consumas más oxígeno
- Desarrolla tus músculos
- Beneficia a la quema de calorías
- Mejora la salud cardiovascular
- No se necesita de un equipo y se puede hacer en casa
- Trabaja y mejora tanto la capacidad anaeróbica como aeróbica
Te puede interesar: El entrenamiento que ayuda a perder de peso y mejora la velocidad
AC