¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para mantener un peso ideal y prevenir enfermedades principalmente relacionadas con el corazón, los huesos o los músculos, pero si se te ha pasado un poco la medida, aquí te traemos 5 posturas de yoga que te ayudarán a bajar la barriga.
De entrada, tenemos que mencionar que un reporte del Gobierno de México de 2016 indicaba que el 70% de la población tenía sobrepeso y casi la tercera parte sufría de obesidad, condiciones que pueden dar paso a dolencias relacionadas con el sistema cardiovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
Y es que el crecimiento de la barriga puede ser un buen indicador de que necesitamos ponernos en forma si no queremos emperar nuestra condición, aunque debemos ser claros en que la otra parte del éxito radica en una alimentación balanceada que, a su vez, debe ser elaborada por un experto en función de nuestras necesidades.
Asimismo, es importante hacer hincapié en que se deben evitar los productos milagro porque pueden resultar contraproducentes e incluso nos exponemos a ‘efectos secundarios como diarreas, arritmia, inflamación o intoxicación’, según describe un texto del Gobierno de Chihuahua.
Foto: Pixabay
¿Cuáles son las mejores posturas de yoga para tener el vientre plano?
Ahora bien, el yoga es una disciplina de tradición oriental que, en esencia, busca poner en sintonía el cuerpo y la mente por medio de diversas posturas que ayudan a mejorar la elasticidad, la resistencia, la respiración y hasta pueden ser útiles para liberarse del estrés o conciliar el sueño de mejor forma.
No obstante, hay que ser claros en que nuestra primera tarea será acudir con un médico de cabecera para saber si estamos en condiciones de practicar este deporte porque requiere de cierto esfuerzo que puede no ser apto para todos. De cualquier forma, enlistamos las 5 mejores posturas que ayudarán a bajar la barriga y tener el vientre plano:
- El árbol. Es una postura sencilla que consiste en mantener el equilibrio con un pie, solo hay que subir el pie a la altura de la rodilla contraria y extender las manos hacia arriba; se recomiendan 10 respiraciones largas, luego cambiamos de lado y repetimos.
- El arco. Ayudamos a trabajar de mejor forma al aparato digestivo; nos ponemos boca abajo con las piernas ligeramente separadas, doblamos una y agarramos el empeine con la mano del mismo lado, después hacemo lo mismo con la otra.
- Guerrero extremo. Es útil para eliminar el exceso de grasa en la barriga; hay que dar un paso al frente con una pierna, flexionamos la rodilla e inclinamos el cuerpo hacia adelante, al tiempo que extendemos los brazos con la mirada hacia arriba.
- La cobra. Nos ponemos con la barriga al suelo, ponemos la manos en paralelo con los hombros, luego elevamos la cabeza y el pechi imitando a ese animal; el esfuerzo debe recaer en el abdomen.
- Perro inclinado. Nos ponemos en el suelo apoyados de los pues y las manos estiradas por encima de la cabeza. Nos elevamos hacia arriba intentando hacer una ‘V’ con el cuerpo. No es para principiantes.