¡Para tener en cuenta! No es un secreto que el ejercicio constante y la alimentación balanceada son dos claves para reducir el riesgo de padecer enfermedades, de hecho, existe un alimento muy útil para perder peso sin rebote, según información de la Universidad de Harvard.
Lo primero que debemos mencionar es que datos oficiales del Gobierno de México indican que en 2016 el 70% de la población en México tenía sobrepeso y casi una tercera parte sufría obesidad; dichas condiciones pueden aumentar la probabilidad de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares, principalmente.
Te podría interesar
En este punto es importante recordar que nuestro plan de alimentación tiene que ser elaborado por un experto en la materia y se deben evitar a toda costa los productos milagro que pueden resultar contraproducentes para la salud.
“(Los productos milagro) lejos de ayudar, pueden ocasionar graves riesgos a la salud de quien los consume: un problema mayor que el del sobrepeso o efectos secundarios que van desde leves hasta graves como diarreas, arritmia, inflamación e intoxicación”, se lee en un comunicado del Gobierno de Chihuahua.
Foto: Pixabay
¿Cuál es el mejor alimento para perder peso?
Ahora bien, antes de revelar el mejor alimento para perder el peso sin rebote, tenemos que aclarar que éste debe ser considerado un auxiliar en la dieta, mas no como una solución a nuestros problemas porque, como ya hemos mencionado, habrá que establecer una alimentación balanceada constantemente.
Dicho lo anterior, es momento de decir que la Universidad de Harvard asegura que el mejor alimento para perder peso son las legumbres por su alto contenido en proteínas, carbohidratos completos, fibra y vitaminas.
Llama poderosamente la atención que las Pautas Dietéticas de Estados Unidos indican que se deben consumir al menos 600 gramos de legumbres por semana y es que precisamente ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares u obesidad.
Sus componentes promueven la pérdida de peso porque aumentan la sensación de saciedad y el gasto calórico, sin embargo, la Universidad de Harvard recomienda ser cuidadoso con los productos basados en legumbres porque pueden tener un procesado muy alto, además, llegan a incluir cosas como azúcar, sodio o grasas saturadas.
Finalmente, volvemos a hacer hincapié en que la otra clave será el ejercicio constante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos por semana, pero puede ser un poco más.