Martes 17 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo consumir el AJO para reducir el colesterol? ChatGPT revela 3 sencillos métodos

El ajo es un alimento que cuenta con diversos nutrientes y algunos beneficios de esta liliácea es reducir los niveles de colesterol en el cuerpo

El Ajo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud es uno de los principales factores que debemos cuidar, y ante esto existen muchos alimentos que cuentan con los nutrientes necesarios para llevar una calidad de vida muy buena; uno de estos es el ajo, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y ahora el ChatGPT revela 3 sencillos métodos para poder comerlos.

Cabe señalar que, el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a las grasas que se encuentra en todas las células del cuerpo, el cual necesita de este tipo de líquido para producir hormonas, vitamina D y otras sustancias que ayuden a digerir los alimentos; pero existe un tipo de colesterol malo el cual se puede regular comiendo ajo.

Existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo. Esta sustancia negativa se puede reconocer debido a que contribuye a la acumulación de placa en las arterias, es por ello que el ajo puede ser una buena opción para combatir este tipo de males en el cuerpo y aquí te diremos 3 sencillos pasos para poder comerlo.

¿El Ajo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo?

Es importante señalar que, de acuerdo con estudios realizados por parte del Institute of Toxicology de Shandong University en China, han demostrado que el ajo no ayuda a reducir el colesterol malo, a grandes rasgos sí ayuda a bajar los niveles de esta sustancia, ya sea buena o mala. Además también reduce el porcentaje de los triglicéridos en la sangre.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de consumir Complejo B después de almorzar?

3 sencillos métodos para consumir el ajo y bajar el colesterol

  • Puedes prepararlo en aceite, calienta aceite de oliva en una sartén a fuego lento, agrega unos trozos de ajo y cocina suavemente hasta que se dore, cuela el aceite y utilízalo para cocinar cualquier platillo.
  • Otra opción es en polvo, el cual se utiliza para sazonar algunos platillos de comida; pero ojo, es impórtate elegir algunas versiones que no tengan otro tipo de aditivos y que sea una versión de calidad.
  • Consumir este alimento de manera directa y fresca también trae múltiples beneficios para el cuerpo, pero deberás cepillarte bien la boca y utilizar algún enjuague bucal porque su olor es muy fuerte.

CA