La salud de los humanos es un tema bastante importante, y aquí te diremos cuál es el superalimento que te ayudará a reducir el colesterol por las noches. Existen miles de alimentos, suplementos o métodos para tratar de reducir este tipo de sustancia en el cuerpo, pero los alimentos naturales son ideales para combatir quien tenga este tipo de enfermedad.
Antes de revelarte cuál es el superalimento que ayuda a reducir el colesterol, tenemos que explicarte en qué consiste este; el cual es un lípido producido por el hígado a partir de alimentos ricos en grasa. Esta sustancia es necesaria para el funcionamiento normal del organismo, y está presente en las membranas, de todas las células del organismo.
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, existen dos tipos principales de colesterol, los cuales se han definido por el tipo de lipoproteína que lo transporta en la sangre como: colesterol de lipoproteínas de baja densidad, (malo), Colesterol de lipoproteína de alta densidad (bueno).
¿Cuál es el superalimento que te ayuda a reducir el colesterol por las noches?
El superalimento que ayuda a reducir el colesterol son los dátiles, los cuales te ayudan a saciarte la necesidad de comer dulce sin la necesidad de ingerir el azúcar que podemos encontrar en los alimentos procesados. Además, este tipo de alimento contiene grandes proporciones de fibra y un bajo porcentaje de agua al ser deshidratado.
De acuerdo con un estudio que realizó el Technion-Israel Institute of Science, consumir los dátiles ayuda a contrarrestar la arterioesclerosis es una de las principales causas de los ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.
Los dátiles contienen azúcares naturales y vitamina A y B, pero en la antigüedad este tipo de fruta del árbol de la vida, y su consumo ayuda a mejorar la calidad de lípidos en la sangre, y sin aumentar los niveles de azúcar.
Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre RPM y Spinning; cuál es mejor
Estas son las enfermedades que trae el colesterol
El colesterol se convierte en un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, donde se aumenta el peligro de ataques al corazón, accidentes cardiovasculares e incluso la muerte súbita; de acuerdo con la OMS, estas condiciones son causadas principalmente por el bloqueo de las arterias y otros vasos sanguíneos, un resultado común de los altos niveles de acumulación de grasa en la sangre.
CA