La salud de las personas es un tema que se debe tratar con cuidado, y llevar una rutina de ejercicios casi toda la semana tiene múltiples beneficios para la calidad de vida; es por ello que la Universidad de Harvard revela cuál es el ejercicio que se debe hacer diario por muchos años.
El simple hecho de hacer cualquier tipo de disciplina, ya sea correr, nadar, hacer pesas, crossfit u otro, trae consigo beneficios para el cuerpo el cual mejorará su función y además evitará enfermedades a corto y largo plazo; pero de acuerdo con la Universidad de Harvard, este ejercicio es el que se debe practicar durante toda la vida.
Es importante señalar que, la Universidad de Harvard reveló que este este ejercicio que se debe practicar durante toda la vida, es muy efectivo para poder llevar una salud plena y así evitar cualquier tipo de enfermedades o malestares que se pueden ir dando con el paso de los años.
¿Cuál es el ejercicio que la Universidad de Harvard sugiere que se realice toda la vida?
De acuerdo con esta universidad tan reconocida a nivel mundial, el ejercicio que todas las personas deben hacer es el yoga. Esta disciplina ayuda a mejorar la estabilidad de la mente mediante respiraciones, pero también tonificará el cuerpo debido a las posturas, que van desde las más sencillas hasta las más complicadas.
También hará que disminuya el dolor lumbar, previene la artritis, sube los niveles de inmunidad, baja el riesgo de caías, proporciona más equilibrio y genera una menor necesidad de los medicamentos a las personas que padecen diabetes.
Te puede interesar: Este es el ejercicio súper efectivo para hacer crecer tus bíceps de manera natural
¿Qué es mejor, hacer yoga o nadar?
Es importante señalar que, el yoga también es practicado por los atletas de alto rendimiento, puesto que esta disciplina también ayuda en el proceso de recuperación, algo similar a lo que pasa con la natación, la cual también trabaja de manera directa el control de la respiración.
Tanto el yoga como la natación son dos de las disciplinas más recomendadas, puesto que ambas queman calorías, tonifican el cuerpo y lo hacen sin un alto impacto en las articulaciones como las pesas, correr u otro deporte; pero meterte a una alberca puede hacer que bajes de peso más rápido, ya que se emplean todos los músculos a la hora trabajar el cuerpo en el agua.
CA