¿Quieres hacer todo lo posible por conseguir unos pectorales de acero, pero no dispones del tiempo que quisieras para ir al gimnasio? No te preocupes, es factible lograr una rutina de pecho muy completa desde la comodidad de tu casa. ¿De qué forma? A través de 4 ejercicios clave; y sí, sin pesas.
Si tal vez no cuentas con un espacio en tu día a día para dedicarlo entero al gimnasio, o por alguna razón no te gusta acudir a estos espacios de entrenamiento, existen múltiples métodos para hacer actividad física en casa. Esta rutina de pecho, en particular, te permitirá afianzar tu objetivo sin pesas y con tal solo realizar 4 ejercicios.
Te podría interesar
No se trata de magia, sino de trabajar el grupo muscular en casa y de la manera más completa posible. Esta rutina de pecho de 4 ejercicios fue estructurada para desarrollarse sin pesas. ¿De qué herramienta te apoyarás para finiquitarla? De una sola: tu propio cuerpo.
Te puede interesar: ¿Quieres piernas definidas y tonificadas? Los mejores 4 EJERCICIOS para hacer SIN PESAS
¿Cómo es la rutina donde trabajarás el pecho, desde casa, sin utilizar mancuernas?
La rutina de pecho en cuestión fue creada por Daniel Zambrano, especialista en fitness y lifestyle; únicamente consta de 4 ejercicios para hacerla desde casa. Si eres amante de las flexiones, toma en cuenta que 3 de los movimientos corresponden a sus variantes. ¿Cuál es el aditivo especial? Descúbrelo a continuación.
Daniel Zambrano sugirió que comiences con lagartijas de lado a lado; instó a que mantengas el torso apretado y que efectúes 4 series de 12 repeticiones cada una. El siguiente paso de la rutina de pecho, sin pesas, es el de la lagartija explosiva: enfatizó en que bajes lento después de dar el salto corto y que cumplas con 4 series de 10 repeticiones.
El método desde casa continuará con lagartijas cerradas: el especialista indicó que priorices el pecho sobre el tríceps y que hagas 4 series de 15 repeticiones. El último de los 4 ejercicios será una plancha en diamante, sin llegar a la flexión, en que deberás apretar los pectorales sin perder la postura. ¿Con qué frecuencia? 4 secuencias de un minuto cada una. Aquí el fundamento:
Ver más: ¿Cuáles son los mejores 5 EJERCICIOS que puedes hacer en CASA?