Domingo 15 de Septiembre 2024
SALUD

5 consejos para BAJAR de PESO sin DIETA

Si pretendes bajar de peso, mas no tienes la intención de ceñirte a una dieta, esto es para ti. Conoce cómo lo conseguirías, de una manera eficaz y sencilla, con estos tips.

¿No seguir una dieta impide que bajes de peso?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Estás tratando de bajar de peso, pero no quieres seguir una dieta estricta? Ten en cuenta que la alimentación es fundamental para una vida saludable; sin embargo, aquí te presentamos 5 consejos con los que llegarás a tu meta al priorizar otros aspectos de la vida cotidiana a los que quizá no le prestas demasiada atención.

No hay duda: comer mejor te ayudará a bajar de peso. Y no, no es necesario que te apegues a una dieta restrictiva; en ocasiones, lo único que requieres es hacer conciencia sobre la calidad de los alimentos que consumes a diario. Si te apoyas de un especialista en nutrición y no dejas de lado el ejercicio, verás los resultados.

¿Nunca te ha gustado mantener una dieta? Sigue estos 5 consejos, serán fundamentales para bajar de peso. No están centrados exactamente en qué es lo que debes ingerir, sino en algunas prácticas que tal vez realizas de forma incorrecta. Puede que, incluso, ya actúes de forma automática y no te hayas dado cuenta.

Te puede interesar: Beneficios de la vitamina D; ¿es mejor consumirla en la MAÑANA o en la NOCHE?

¿Qué recomiendas podrías considerar para bajar de peso?

Especialistas del portal español Elle brindaron 5 consejos para que logres bajar de peso. Lejos de ahondar en grupos de alimentos y en una dieta específica, externaron ciertas recomendaciones vitales sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Cómo es que esto repercute al perder algunos kilogramos de encima? Todo comienza desde el sedentarismo.

¿Pasas mucho tiempo sentado? No sólo te expones al estrés, sino que es factible que te den más ganar de comer; esto pondría en jaque tu plan para bajar de peso. ¿Qué hay acerca de tus compras? Si vas al supermercado y no previsualizas tu despensa, quizá añadas al carrito todo lo que te encuentres en el camino hacia las cajas.

¿Dejas pasar demasiado tiempo entre comidas y no incluyes colaciones? Esto te alejaría de la saciedad e incidiría en lo físico y psicológico. ¿Cenas muy tarde y de inmediato te vas a dormir? Descansarás menos y reducirás tus chances de bajar de peso; mejor come y duerme 2 horas después. ¿No tomas agua? Te estás separando de tu mejor aliado para calmar el apetito.

Ver más: ¿Cuántos PASOS al DÍA debes caminar para disminuir el riesgo de morir prematuramente?