¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana, sin embargo, hay otras rutinas que pueden ser útiles para fines específicos como reducir el abdomen y aquí te traemos el método japonés que con 5 minutos ayudará.
De acuerdo con información oficial del Gobierno de México, en 2016 el 70% de los mexicanos sufría de sobrepeso y casi una tercera parte tenía obesidad, condiciones que pueden derivar en enfermedades como diabetes, ataques al corazón, trastornos óseos o musculares o algunos tipos de cáncer, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
A ello debemos agregar que un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que en 2021 solo el 39.6% de la población mayor de 18 años se consideraba físicamente activa y una de las razones principales para no hacer ejercicio era la falta de tiempo, entonces este método japonés será perfecto para ellos.
No obstante, tenemos que dejar en claro que la alimentación será clave para mantenerse en buen estado de salud y evitar problemas como la obesidad, por ende, nuestra primera tarea será acudir con un experto en la materia que elabore un plan en función de nuestras necesidades.
Foto: Pixabay
¿Cómo reducir el abdomen con 5 minutos de ejercicio?
En este punto es importante recordar que los hábitos de vida saludables son muy recurrentes en Japón, un país que dedica tiempo al ejercicio y que tiene una dieta balanceada, principalmente basada en arroz y pescado.
De cualquier modo, existe el Método Sakuma, creado por un entrenador famoso que trabaja con celebridades y es una rutina que se enfoca en merar la postura para optimizar la eficacia de los ejercicios, según Mundo Deportivo.
Sakuma afirma que corregir la postura podría contribuir a perder grasa de forma efectiva, siempre visto desde una perspectiva integral que involucre otros aspectos como la ya mencionada dieta saludable.
El método japonés de 5 minutos consta de ejercicios de estiramiento que no requieren una fuerte inversión en material, bastará con tener sillas o toallas y enlistamos los pasos a seguir a continuación:
- Nos ponemos boca abajo en un tapete, llevamos las manos detrás de la cabeza mientras levantamos muslos, pecho y pantorrillas; mantenemos esa posición 10 segundos, tres veces seguidas.
- Aún boca abajo, ponemos los brazos cruzados bajo la barbilla, levantamos los pies, cruzamos los tobillos y los subimos con las rodillas flexionadas.
- Nos sentamos en una silla, dejamos las manos a los lados de las caderas y levantamos cada lado de la cadera sin mover los hombros.
- Nos sentamos en una silla, inclinamos el torso hacia adelante, luego tomamos los codos con las manos y levantamos los brazos alineados con la espalda.
- Nos sentamos en una silla, cruzamos los brazos y separamos los pies a la altura de la caderas, después juntamos los codos con las manos, las ponemos en las rodillas separadas y levantamos los brazos cruzados por encima de la cabeza.