Aunque una dieta sana es fundamental para aumentar masa muscular, existen 3 mejores ejercicios específicos para el desarrollo de una espalda fitness ancha, fuerte y voluminosa que aquí te traemos y que te harán optimizar resultados al estar enfocados a músculos específicos durante tu entrenamiento. Chécalos.
Ah, pero tampoco será tan fácil, pues para lograr resultados óptimos con estos 3 mejores ejercicios de espalda fitness que aquí te traemos será fundamental que los hagas de la manera correcta y sin exagerar para lograr una espalda cada vez más amplia, fuerte y con gran masa muscular, pues eso te podría traer, además de fuertes y severas lesiones, algunos problemas de salud.
Te podría interesar
Te puede interesar: El mejor secreto para lucir unos glúteos bonitos con ayuda de café
3 mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda
Si quieres mejorar tu aspecto con una espalda fitness mucho más amplia, fuerte y con gran masa muscular, deja de matarte con rutinas que no te llevan a ninguna parte, solo te cansan y te dejan adolorido y mejor recurre a estos 3 mejores ejercicios que te pueden ayudar a conseguir tu mejor forma de la manera más sencilla y efectiva. Chécalos:
- REMO CON BARRA: Dobla las rodillas e inclínate hacia adelante en un ángulo de 45 grados. Mantén la espalda recta, el pecho fuera y la cabeza recta, mirando al frente, para entonces agarrar la barra y subirla hasta el ombligo con los bíceps y antebrazos aguantando el peso, sin contraerlos. Junta los omóplatos y mantén la contracción durante unos tres segundos antes de bajar y hacer tres o cuatro series con entre 8 y 10 repeticiones.
- PESO MUERTO: Proporcionando una gran estimulación del músculo erector de columna, es considerado el mejor para darle grosor a la espalda al colocarte de pie frente a la barra, con los pies separados a la altura de los hombros, contrayendo los abdominales, sacando el pecho y manteniendo la espalda recta, para doblar las rodillas hasta llegar a la barra y levantarla estirando lo más que puedas la espalda. Una vez que estés completamente vertical detén el movimiento, exhala y mantén esa posición durante dos o tres segundos, mientras juntas los omóplatos. Luego, pon la barra nuevamente en el suelo para realizar tres o cuatro series de ocho a 10 repeticiones.
- REMO CON MANCUERNA A UN BRAZO: Involucrando al dorsal ancho, romboides, redondo mayor y trapecio, contribuye tanto a la amplitud como a la densidad de la espalda al colocar una mancuerna en el piso al lado de un banco plano que servirá como soporte. Con tu rodilla y mano derechas en el banco, agarra la mancuerna, levántala y lleva el codo lo más atrás que puedas. Aguanta un par de segundos, para luego bajar tanto como puedas sin inclinar la espalda hacia el lado. Alterna de brazo en tres o cuatro series con entre 10 y 12 repeticiones cada una.
EG