A pesar de que muchos dicen que se la pasa más en el piso que jugando, no cabe duda que Neymar es uno de los mejores jugadores a nivel mundial, quien mientras arregla su salida del París Saint-Germain (PSG) y su probable regreso al Barcelona nos comparte su dieta y rutina de ejercicios que lo tienen en la élite del balompié internacional.
Tras él mismo pedir su salida del PSG por decirse traumado por el acoso de los aficionados parisinos que piden que se vaya, Neymar estaría a punto de volver al Barcelona, luego de que el equipo francés ya le pusiera precio y una escuadra de Arabia Saudita se mostrara interesado en adquirirlo, bajo la condición de darlo un año a préstamo al equipo culé, donde retomará su dieta y esta rutina de ejercicios.
Te podría interesar
Te puede interesar: Checa las 5 mejores posturas de YOGA para mejorar MOVILIDAD en adultos mayores
Esta dieta permite a Neymar mantenerse a tope en el terreno de juego
Además de su rutina de ejercicios, Neymar requiere una estricta alimentación que le permita explotar lo mejor posible sus capacidades dentro del campo, aunque para sorpresa de muchos se trata de una dieta no tan restrictiva que le permite comer en grandes cantidades y no le limita alimento alguno.
Su preparador físico Ricardo Rosa le procura siempre una dieta balanceada y altamente calórica, combinando vitaminas, proteínas, minerales, grasas e hidratos de carbono de manera equilibrada y limitando el consumo de azúcar y alcohol, lo que le permite consumir grandes cantidades de avena, huevos, pollo, aceite de oliva, pescado, leche, cacao, suplementos nutricionales y vitamínicos, así como todo tipo de frutas y verduras, con la condición de quemar todas las calorías en sus entrenamientos y partidos.
Neymar hace estos ejercicios para detonar su velocidad y agilidad
Ah, pero eso no es todo, pues dicha dieta el astro brasileño la complementa con una rutina de ejercicios para tonificar su tren inferior y que puedes hacer en tu propia casa y con el dominio de una pelota. Se trata de una serie de ejercicios diseñada para realizarse en tres series cada uno y enfocada en piernas, abdominales, glúteos y espalda. Chécala:
- Estocadas con giros de cintura: 10 repeticiones por pierna. Con el balón en ambas manos, da un paso al frente y rota el torso al mismo lado.
- Puente con balón entre las piernas: de 10 a 15 repeticiones. Acostado en el piso, pon el balón entre las rodillas y levanta la cadera lo más que puedas sin despegar las manos del piso.
- Puente apoyando un pie en el balón: de 5 a ocho repeticiones por pierna. Acostado, pon la plata de un pie sobre el balón y levanta la cadera lo más que puedas. Alterna.
- Abdominales de bicicleta: de 30 a 60 segundos: Sentado en el piso, sube y baja ambas piernas mientras con las manos pasas el balón entre ellas de un lado al otro.
- Abdominales elongadas: de 10 a 15 repeticiones. Acostado y con las manos estiradas con el balón, realiza la abdominal al frente subiendo lo más que puedas las rodillas rumbo al pecho.
- Abdominales con pies elevados: de 10 a 15. Similar al anterior, pero en lugar de jalar las rodillas pondrás en los tobillos el balón, para bajar y luego recogerlo una y otra vez.
- Plancha con equilibrio en balón y elevación de piernas: de 5 a ocho. Boca abajo, levantaremos piernas y torso mientras cruzamos el balón debajo de nuestra cabeza de un lado a otro con las manos.
EG