Seguramente has escuchado que consumir batidos es una opción ideal que cuenta como un desayuno, y seguramente alguna vez has consumido el famoso licuado de plátano con chocolate, pero ¿es bueno tomarlo todos los días? Aquí te diremos cuáles son las recomendaciones.
El plátano por sí solo es una fruta que aporta muchos nutrientes al cuerpo humano, más si se le añade un poco de leche, pero ¿qué pasa si le agrega chocolate? Es por ello que algunas personas se han preguntado si toman esta combinación de licuados todos los días.
Te podría interesar
De por sí, el plátano aporta también una serie de azúcares naturales, los cuales puede ser suficientes para hacer las tareas diarias, las cuales incluyen también las actividades físicas; pero si se le añade chocolate, esto se convierte en una bomba de azúcar que si se consume el licuado todos los días, puede ser muy peligroso para el cuerpo.
¿Es recomendable tomar licuado de plátano con chocolate todos los días?
De acuerdo con datos de sitios web enfocados que se enfocan a la salud como Mayo Clinic o MedlinePlus, donde se revelaron que no es recomendable consumir todos los días el licuado de chocolate con plátano, ya que no se deben consumir más calorías de las que quemamos al día.
Es importante señalar que no se debe beber diario, ya que cuando se habla de la glucosa en la sangre, es la azúcar que circula en la misma, y esta se puede consumir mediante alimentos que se consumen todos los días, pero el páncreas libera una insulina, la hormona que ayuda a utilizar la glucosa como energía.
Te puede interesar: Checa las mejores posturas de YOGA para eliminar la JOROBA de oficina | Recomendaciones
¿Cuáles son los licuados de plátano que sí se pueden consumir más días?
Los plátanos son una buena opción para también subir la masa muscular, así como nutrientes que te dan la sensación de estar satisfechos, pero también lo puedes combinar con una serie de elementos como: avena, crema de cacahuate o con manzanas. Claro que los puedes combinar y beberlos con algunas cantidades determinadas, sólo evita el chocolate y la leche.
CA