Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué debes hacer ejercicios de fuerza después de los 40 años?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los ejercicios de fuerza más recomendados si quieres tener un cuerpo firme y cuentas con más de 40 años de edad

Por esta razón debes hacer ejercicios de fuerza.¿Por qué debes hacer ejercicios de fuerza?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Es una realidad que, conforme la edad avanza, el cuerpo se ve menos posibilitado a realizar actividad física de manera rutinaria tal y como ocurría en el pasado. No obstante, existen varias razones por las cuales es obligatorio hacer ejercicios de fuerza y más cuando has superado los 40 años. ¿Quieres conocer algunas de estas?

Son muchos los desafíos físicos que las personas de 40 años o más tienen que lidiar día a día para mantener un cuerpo esbelto, pues la quema de calorías se reduce considerablemente en comparación a quien cuenta con menos de 30 años. Pese a ello, existen razones de peso por las cuales es necesario que mantengas el deseo de hacer ejercicios de fuerza.

Los ejercicios de fuerza no solo ayudan a fortalecer los músculos haciéndolos más grandes y esbeltos, sino que, a nivel salud, resultan ser sumamente benéficos para las personas que ya no son tan jóvenes. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás algunas razones por las cuales tienes que mantenerte activo después de los 40 años.

Pexels

¿Por qué es bueno hacer ejercicios de fuerza después de los 40 años?

De acuerdo con información de la página de internet Altrient, los ejercicios de fuerza después de los 40 años ayudan a aumentar el metabolismo, lo cual eleva la tasa en la hora del reposo. De igual forma, se reflejan ciertas mejoras en la densidad ósea, algo que beneficia principalmente a las mujeres, sobre todo, en la etapa de menopausia.

Te puede interesar: Los mejores 5 batidos naturales para aumentar grasa muscular

El ejercicio después de los 40 años beneficia la estabilidad y la postura del cuerpo, así como la función diaria tales como el levantamiento de objetos pesados. En adición a ello, también reduce el riesgo de lesiones de consideración y, finalmente, mejora la salud mental gracias a que reduce el estrés a través del aumento de la confianza propia.

Pexels

¿Es mejor correr antes o después de hacer ejercicios de fuerza?

Si tu deseo principal es bajar de peso, entonces lo más recomendable es que realices cardio una vez hayas culminado con los ejercicios de fuerza. Ahora bien, si tu deseo es marcar los músculos que tienes en tu cuerpo, se recomienda que hagas cardio, en cualquiera de sus ejercicios, antes del levantamiento de fuerza.

Te puede interesar: La rutina de Andrea Meza para glúteos firmes

AC