El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más utilizados y trascendentales tanto para chicos como para grandes gracias a la cantidad de beneficios que tiene para tu cuerpo y tu mente. Ante este hecho, en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las 3 posturas que combaten el insomnio a través de dormir mejor.
El yoga no es más que una tradición que surgió en la India y que consiste en una serie de ejercicios que, en conjunto, trabajan la mente y el cuerpo. Gracias a su performance de liberación, existen 3 posturas características que, dentro de sus beneficios, está el combatir férreamente el insomnio ayudando a que la persona pueda dormir mejor.
Te podría interesar
Si eres alguien que, por alguna situación, no puede conciliar el sueño por las noches, entonces esta información es para ti. A continuación, conocerás cuáles son las mejores 3 posturas del yoga para dormir mejor y combatir el insomnio, mismas que son más fáciles de lo que crees y que pueden hacerse de forma habitual en la comodidad de tu hogar.
3 posturas de yoga para dormir mejor
- El niño: Esta postura beneficia y relaja la mente a la par de aliviar las tensiones de tu cuerpo. Para realizarla, basta con sentarse doblando el tronco sobre tus piernas para, posteriormente, extender los brazos hacia adelante.
Te puede interesar: 7 beneficios de comer sandía todos los días
- Respiración lunar: Relaja los músculos toda vez que favorece la paz interior, por lo que se recomienda practicarlo diario. Deberás colocarte en el suelo, cerrar los ojos y respirar profundamente para, después, tapar la fosa nasal del orificio derecho mientras inhalas y exhalas de manera profunda y tranquila.
- Dedos sobre la frente: Se trata de un ejercicio que beneficia el control de la respiración porque despeja el nerviosismo y la tensión acumulada. Tienes que colocarte en el extremo de la cama y sentarte, respirar por la nariz y cerrar los ojos. Posteriormente, llevarás los dedos sobre la frente.
¿Cuáles son los principales beneficios de hacer yoga?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda la práctica del yoga por la innumerable cantidad de beneficios que tiene, entre los que destacan el control, equilibrio, la paz interior, mayor fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, mejor circulación sanguínea, mayor concentración y relajación, mejor oxigenación y mayor quema de calorías, entre otras más.
Te puede interesar: 3 secretos para bajar de peso por las mañanas
AC