México es uno de los países principales con signos de obesidad y sobrepeso tanto en niños como en jóvenes y en personas de la tercera edad, lo cual, indudablemente, eleva el porcentaje de ciudadanos con diabetes. Si eres uno de ellos, en los siguientes párrafos podrás conocer cuál es el mejor ejercicio para bajar el azúcar.
Como sabes, el ejercicio se ha convertido en una parte fundamental de la vida y más para aquellas personas que padecen diabetes, pues la activación física ayuda a prevenir posibles problemas a futuro. Ante esto, existen algunos movimientos que benefician a las personas en su deseo de bajar el azúcar para que, así, la mantengan controlada.
Te podría interesar
Eso sí, los ejercicios que las personas con diabetes deben hacer no son los mismos que una persona que no la padece, por lo que es necesario que hagas un seguimiento de tu actividad física a fin de mantener estables estos niveles. Dicho lo anterior, es preciso que conozcas cuál es el ejercicio idóneo si lo que quieres es bajar el azúcar.
El mejor ejercicio para bajar el azúcar
Antes de comenzar con tu vida fitness, es preciso que obtengas la aprobación de tu médico de cabecera y más si has estado inactivo durante un tiempo considerable, pues este tendrá la capacidad de explicarte de manera detallada cuáles son las implicaciones positivas que esta práctica puede tener en ti de manera diaria, semanal y mensual.
Te puede interesar: Los beneficios de comer sandía todos los días
Los expertos en salud añaden que un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana es recomendable para aquellas personas que sufren de obesidad; es decir, alrededor de 30 minutos diarios con dos días de descanso. Ante esto, los ejercicios recomendados si quieres bajar el azúcar son aquellos como la caminata rápida, andar en bicicleta o, bien, la natación.
Beneficios de hacer ejercicio con diabetes
Además de mejorar considerablemente los niveles de azúcar que hay en la sangre, realizar ejercicio cuando se tiene diabetes también beneficia el estado físico en general y el bienestar interno. De igual forma, reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca y, por lo tanto, ayuda a controlar tu peso, lo cual hará que tu estado de ánimo mejore.
Te puede interesar: 3 secretos para bajar de peso en las mañanas
AC