Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué es mejor para perder PESO, la bicicleta elíptica o la estática? | Tips

La mejor forma de perder peso es llevando una dieta saludable en combinación con una rutina de ejercicios como subirte a la bici estática o elíptica

Qué es mejor para bajar de peso, la bicicleta, elíptica o la estática.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud de las personas se ha vuelto un tema bastante importante dentro de los seres humanos, y un claro ejemplo para tener una excelente calidad de vida es tener un peso de acuerdo a la estatura, es por ello que aquí te diremos cuál sirve mejor para perder esos kilos de más, si la bicicleta elíptica o la bici estática.

Cabe señalar que, la bicicleta elíptica o la bici estática son elementos que entran en el grupo de los ejercicios para hacer cardio; además los dos son muy efectivos para poder perder peso y así tener una figura saludable.

Por otro lado, una buena comida y una dieta saludable son los factores que debes tener siempre en cuenta, ya que la alimentación es parte fundamental a la hora de querer perder peso; y dicho proceso se puede combinar con ejercicios de constante movimiento como hacer bicicleta elíptica o montarte en la bici estática.

¿Qué es mejor para bajar de peso, la bicicleta, elíptica o la estática? 

Bici elíptica: Uno de sus grandes beneficios es que esta máquina que está a medio camino entre caminata y carrera, donde una de sus ventajas es el bajo impacto que se tiene en las articulaciones.

Estática: En este tipo de máquina se trabajará el tren inferior y un poco los brazos, además si se tiene una buena postura se puede trabajar la parte de los abdominales, (core) y en algún momento los hombros, debido a la postura.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Es malo comer sandía con resaca? Mitos y realidades de esta fruta

Estas son las calorías que se queman cuando montas una bicicleta elíptica o una estática 

Estas dos opciones son ideales para poder perder peso, además que se quema una gran cantidad de calorías, pero siempre y cuando el ritmo e intensidad de los ejercicios se lleve a cabo.

Por ejemplo, con la elíptica se deben hacer cambios de ritmos e intensidad, además se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías en 45 minutos, o en promedio un total de 450 y 800 calorías por hora. Mientras que con la estática se queman 400 y 750 calorías, dependiendo de nuevo del ritmo que se haga a la hora de ocupar dicha máquina.

CA