Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Conoce los 3 secretos para bajar de peso por las mañanas | Recomendaciones

¡No esperes a que abran el gimnasio para bajar de peso!.. Mejor sigue estos 3 secretos y recomendaciones para ponerte en forma por las mañanas

Salud.Entérate cómo bajar de peso por las mañanas con estos 3 secretosCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Bajar de peso no solo es cuestión de hacer ejercicio y someterse a una rigurosa dieta, sino también de voluntad, esfuerzo y dedicación para cambiar nuestros hábitos y hasta poder levantarnos temprano para ponernos en movimiento y comenzar así a bajar esos kilitos demás, por lo que aquí te traemos los 3 secretos y recomendaciones para ponerte en forma por las mañanas.

Combina estos 3 secretos y recomendaciones con hábitos saludables por las mañanas y verás cómo más temprano que tarde comenzarás a bajar de peso de manera efectiva con ejercicio, descansando adecuadamente y una buena dieta sin ultraprocesados industriales y, sobre todo, sin alcohol que además de promover la acumulación de grasa también perjudica la salud cardiovascular y hepática, generando problemas a mediano y largo plazo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 3 ejercicios más efectivos para subir de peso? | Aumento de músculos

Levántate temprano y comienza tu día con un buen desayuno

Antes que todo, lo primordial para bajar de peso con estos 3 secretos por las mañanas es levantarte una hora antes de lo habitual para desayunar sin prisas, masticar bien los alimentos y saciarnos antes y entonces lanzarnos a hacer ejercicio para activarnos y llenarnos de energía. Comienza por adelantar esta semana el despertador un cuarto de hora, para la siguiente otros 15 minutos más y así hasta lograr levantarte una hora antes.

Una vez conseguido dicho hábito, el primero de los 3 secretos para bajar de peso por las mañanas es mantenerte hidratado, pues hemos pasado muchas horas sin ingerir líquido y el cuerpo necesita hidratarse para comenzar a activarse. Algunas de las bebidas más recomendadas son agua tibia con limón, el té azul oolong, jugo de piña con aloe vera, infusión de jengibre o de pimienta, té verde y miel.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! ¿Por qué debes dejar de hacer estos 3 EJERCICIOS?

Facebook

Mejora tu calidad de vida haciendo ejercicio por las mañanas

Una vez bien hidratado, el segundo secreto es lanzarte a correr 10 minutos para ir por el pan, para pasear con tu perro o quedar con una amiga para hacer lo mismo, caminar 20 minutos a paso rápido o hacer 20 minutos de flexiones y estiramientos sin salir de casa para endurecer piernas y glúteos.

Finalmente, el tercer y último secreto es un desayuno equilibrado, completo y variado para mejorar la salud intestinal y favorecer el intestino. Las opciones son variadas, aunque algunas de las mejores son un tazón de avena con trocitos de manzana verde y nueces. La mitad de un huevo duro con unas gotitas de aceite de oliva y/o un sándwich de pechuga de pavo con pan integral y granos enteros, con un poco de aguacate y jugo de naranja natural.

EG