Si bien es cierto que iniciar una vida fitness, al principio, es realmente complicado, una vez superados los primeros 15 días los restantes son más sencillos de lo que se piensa. Si aún estás considerando ingresar a este mundo, ten en cuenta que hacer esta rutina de 4 ejercicios en el suelo por solo 15 minutos diarios podría ayudarte a enamorarte de la activación física.
Son muchos los debates en torno a la necesidad de hacer actividad cotidiana si lo que se desea es bajar de peso, pues se sabe que este tipo de entrenamiento ayuda a quemar esas calorías que el cuerpo tiene de más. Curiosamente, existe una sencilla rutina de 4 ejercicios que puedes hacer en tu hogar y que puedes realizar por únicamente 15 minutos diarios.
Te podría interesar
La ventaja de esta rutina de 4 ejercicios es que fácilmente se puede realizar en el suelo, motivo por el cual no se necesita de una herramienta adicional para ello. Si quieres conocer cuáles son estos y las facilidades de realizarlos durante únicamente 15 minutos diarios, entonces es fundamental que te quedes con nosotros. ¿Estás listo?
La rutina de 15 minutos diarios con 4 ejercicios en el suelo
- Abdominales bicicleta: Se trata de un ejercicio idóneo para aquellos que inician con su vida fitness debido a la facilidad que requiere y al hecho de que fortalece, sobre todo, los oblicuos abdominales laterales. Para ello, solamente debes acostarte con la espalda recta, colocar tus manos en la nuca y flexionar las rodillas a un total de 90 grados.
- Escalador: Ayuda tanto en el cardio como al abdomen, las piernas y los hombros. Es así como deberás ponerte en posición de plancha con las manos en el suelo y llevar la rodilla al pecho manteniendo la posición antes establecida haciendo que tu equilibrio sea el que te mantenga.
Te puede interesar: Los mejores batidos naturales para aumentar tu masa muscular
- Plancha con rotación: Se trata de fortalecer los músculos a través de la zona central del cuerpo. Aquí, deberás colocarte boca abajo y levantar tu peso hasta quedar en espalda recta con los brazos estirados. Posteriormente, llevarás la mano al costado para, después, volver a la misma posición.
- Extensión de cadera: Una vez cumpliendo estos 4 ejercicios, verás que 15 minutos transcurrieron de manera rápida y sencilla. Este último fortalece tus músculos al tiempo de tonificar tus abdominales y, para hacerlo, únicamente deberás acostarte boca arriba, flexionar las rodillas y colocar los pies a la altura de tus caderas mientras elevas esta hasta tener tu espalda completamente recta.
¿Qué es mejor para bajar de peso, dieta o el ejercicio?
Diversos expertos en la materia señalan que, mientras una dieta alimenticia balanceada ayuda a perder los kilos que tienes de más, el ejercicio rutinario evita que vuelvas a subir de peso. Ante ello, se recomienda acoplar ambas posturas a un estilo de vida para que puedas ver resultados más rápidos y certeros.
Te puede interesar: La rutina de Andrea Meza para tener glúteos firmes
AC