Si eres un amante de la vida fitness y tienes como próximo objetivo marcar tu vientre a través de los ya conocidos cuadritos, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos, podrás conocer la cantidad de calorías que se queman si es que realizas 100 abdominales todos los días, así como los beneficios que esto trae a tu cuerpo.
Las abdominales no solo tienen la capacidad de ayudarte a tener un vientre más plano y definido, sino que también resultan ser una fuente inagotable de quema de calorías tanto en hombres como en mujeres toda vez que los movimientos que se realizan benefician a varias partes del cuerpo, haciendo, con ello, que la grasita de más desaparezca.
Te podría interesar
Esta situación, lógicamente, puede aumentar si tomas el riesgo de realizar un total de 100 abdominales diarias, pues además de ser un reto también puede ser el inicio de un cambio radical en tu cuerpo si es que combinas este ejercicio con una dieta alimenticia balanceada. Sin más, es preciso que sepas cuántas calorías se queman con este ejercicio.
Estas calorías se queman con 100 abdominales todos los días
Debido al hecho de que se centran en fortalecer los músculos de tu vientre, páginas de internet como Bailonga.com establecen que se queman entre cinco y diez calorías por minuto de este ejercicio. Dicho de otro modo, si realizas 100 abdominales puedes quemar alrededor de 10 calorías, una cantidad llamativa respecto al tiempo que se toma para ello.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si corro todos los días?
Si tu deseo, entonces, es quemar más calorías, expertos en la materia recomiendan mezclar este ejercicio dentro de una rutina que incluya tanto un apartado de cardio como el levantamiento de pesas. Eso sí, si tu objetivo principal es reducir tallas, se recomienda que el cardio sea posterior a haber realizado un ejercicio más fuerte en cuanto a fuerza se refiere.
Principales beneficios de hacer abdominales
Además de fortalecer tus músculos, las abdominales reducen la grasa que existe en esta parte del cuerpo, lo cual hace que el mismo se vea más estético. También mejora la postura del tronco corporal ayudando a evitar lesiones en la espalda; finalmente, también beneficia el rendimiento deportivo en actividades cuya estrategia principal sea la fuerza.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si como huevo todos los días?
AC