¡Ya no gastes ni te mates en el gym!.. Mejor realiza esta rutina de ocho ejercicios para bajar la barriga sin salir de casa, siguiendo también estos tips y recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso al eliminar de una vez por todas esa grasa abdominal que te da tan mal aspecto.
Tener un vientre plano en poco tiempo no es fácil y requiere de mucha entrega y sacrificio, aunque no por ello debes matarte en los aparatos de los gimnasio ni gastar miles de pesos, pues si sigues estas recomendaciones y tips podrás bajar la barriga desde la mismísima comodidad de tu casa con estos mejores 8 ejercicios para eliminar la grasa abdominal.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuáles son las 3 ventajas y desventajas de comer CARNE?
Tips y recomendaciones para bajar la barriga
El área abdominal es la zona en la que más tendemos a acumular grasa, aunque bajar la barriga no es imposible con una rutina diaria de ejercicios y una dieta para lucir un abdomen liso y tonificado con fruta que te aporte vitaminas, fibra y grandes cantidades de agua; avena, antioxidante perfecto para perder peso; pescado, alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas y frutos secos que te ayudarán a sentirte saciado y contienen ácidos grasos muy saludables.
Te puede interesar: Receta secreta FÁCIL y rápida para ACLARAR la piel | Recomendaciones
Sin salir de casa podrás bajar la barriga con estos 8 ejercicios
- PLANCHAS FRONTALES: Apoya tus antebrazos con los codos justo debajo de los hombros, eleva tu tronco soportando el peso con los hombros y pies y mantente en esa posición durante 20-30 segundos. Mantén la espalda erguida, aprieta el abdomen y no tenses el cuello. Realiza cinco repeticiones.
- ABDOMINALES: Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y eleva el tronco haciendo fuerza en el abdomen. Mantén recta la columna y no dobles el cuello. Haz tres series de 20 repeticiones cada una.
- PLANCHAS LATERALES: Acuéstate de lado y apoya en la colchoneta tanto el antebrazo como el pie del mismo lado, eleva tu cuerpo manteniendo las piernas rectas y aguanta unos 30 segundos para trabajar los abdominales oblicuos. Haz cinco repeticiones y cambia de lado.
- ELEVACIÓN DE RODILLAS FLEXIONADAS: Acuéstate boca arriba con las piernas bien estiradas sin tocar el suelo y las manos detrás de la cabeza, mantén la posición, acerca las piernas al pecho y regresa a la postura inicial lentamente. Realiza tres series de 20 repeticiones.
- ELEVACIÓN DE PIERNAS UNIDAS: Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y las manos debajo de las caderas, eleva las piernas poco a poco hasta que formen un ángulo de 90 grados y aguanta 30 segundos, para finalmente descender poco a poco a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo y repite hasta 15 o 20 veces.
- ABDOMINALES DE BICICLETA: En el suelo, con las piernas extendidas y sin tocar el piso con los pies, aguanta tu postura recta. Ahora coloca ambas manos detrás de tu cabeza y elévala ligeramente, flexiona una pierna al pecho y gira el cuerpo hacia esa rodilla. Regresa la pierna a su posición inicial y repite el movimiento con el lado contrario. Realiza cuatro series de 10 repeticiones cada una.
- ELEVACIONES DE PIERNAS: Acuéstate de lado con la espalda recta y las piernas juntas y extendidas, apoya tu cabeza en una mano y deja la otra delante del tronco para entonces elevar las dos piernas juntas sin separarlas y luego bajarlas lo más lentamente que puedas hasta volver a la postura inicial. Haz dos series de 15 repeticiones cada una.
- PATADA DE RANA: Siéntate en una colchoneta y apoya bien tus glúteos y manos, para entonces levantar las piernas en el aire y flexionar un poco las rodillas. Aguanta en dicha posición, estira y vuelve a flexionar tus piernas hacia delante y atrás mientras mueves el pecho simultáneamente. Haz 20 repeticiones.
EG