Así como existen varios factores que causan o empeoran la hinchazón del párpado, también hay varios remedios para eliminar las molestas bolsas en los ojos, siendo estos alimentos uno de los mejores para acabar de una vez por todas con una de las preocupaciones estéticas más grandes sobre todo de las mujeres.
La retención de líquidos, sobre todo al despertar o después de ingerir alimentos salados, la falta de sueño, alergias, fumar y el envejecimiento son solo algunas de las principales causas que provocan o agravan las temidas bolsas en los ojos, así como otros factores genéticos que pueden ser trasmitidos de padres a hijos y enfermedades como la la dermatomiositis y dermatitis, además de afecciones renales y la oftalmopatía tiroidea.
Te podría interesar
Cuándo y cómo aparecen las bolsas de los ojos
A medida que envejeces y los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados, es cuando aparecen las temidas bolsas en los ojos pues acumulan líquido y la grasa que sirve de apoyo a los párpados puede dirigirse hacia el inferior, haciendo que se vea hinchado, pero que puedes combatir con estos alimentos.
Usualmente las bolsas en los ojos son una mera preocupación estética, pues raramente son signo de una afección grave, por lo que remedios caseros como las compresas frías pueden ayudar a disimularlas y la cirugía puede ser una opción para eliminar la hinchazón persistente. No obstante, antes te sugerimos probar estos alimentos que son clave para acabar con ellas.
La vitamina mágica para acabar con las bolsas de los ojos
Para disimular o de plano acabar con las molestas bolsas en los ojos existen ciertos alimentos clave gracias a su vitamina K, que es casi mágica para cuidar el contorno de los ojos y que se suele consumir en suplementos que promueven el correcto flujo sanguíneo, reducen la flacidez en el rostro y ayuda a tensar la piel.
Ah, pero hay más pues la vitamina K también reduce la inflamación, protege la barrera cutánea, hidrata el rostro, elimina el rojo de la piel y ayuda a prevenir el acné, por lo que es indispensable consumir alimentos como las espinacas, arándanos azules, brócoli, col rizada, higos y lechuga.
EG