Martes 17 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Cuáles son los mejores EJERCICIOS para trabajar las PIERNAS después de los 50 años?

Los ejercicios en cuestión son muy sencillos y se pueden realizar en casa, pero se debe tener cuidado con la condición física de cada persona.

Salud.Ejercicios para personas mayores de 50 añosCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No es un secreto que una de las claves para prevenir enfermedades es el ejercicio constante, sin embargo, el tiempo no perdona a nadie y es necesario ajustar las rutinas de entrenamiento, por ello hoy te traemos los mejores ejercicios para trabajar las piernas después de los 50 años.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 solo el 39.6% de la población mayor de 18 años se consideraba físicamente activa y llama poderosamente la atención que el porcentaje baja conforme se avanza en los grupos de edad.

Para dejar en claro lo anterior, podemos agregar que hacía ejercicio solo el 31.6% de los hombres y el 28% de las mujeres en un rango de 45 a 54 años, pero es cuando se debe poner más atención a la actividad física porque nos acercamos a la tercera edad que es cuando aparecen problemas relacionados con los músculos y los huesos.

No obstante, tenemos que hacer hincapié en que la alimentación también será clave para mantener un estado óptimo de salud y se debe evitar a toda costa llevar una vida sedentaria porque podría complicarse la situación.

Foto: Pixabay

¿Cómo mantenerse activo después de los 50 años?

Ahora bien, el ejercicio después de los 50 años nos puede ayudar a mantenernos independientes, a generar energía para poder completar nuestras labores, mejorar el equilibrio, propiciar un mejor descanso y hasta a elevar nuestro autoestima.

Antes de enlistar los mejores ejercicios para trabajar las piernas después de los 50 años, hay que hacer hincapié en que la primera misión de los interesados será visitar a un médico de cabecera para saber si están en condiciones de completar los entrenamientos; dicho lo anterior, presentamos las recomendaciones:

  1. Planchas. Son recomendadas para entrenar el core a partir de los 50 años, además, suele trabajar buena parte de los grupos musculares.
  2. Plancha en silla. Servirá para completar el ejercicio anterior y puede tener mayores beneficios en las piernas.
  3. Elevación de piernas. Este sencillo ejercicio se puede hacer en casa y si se ejecuta de forma correcta también ayudará a fortalecer las piernas.
  4. Flexión de caderas. La clave de esta opción está en mantener cierta posición sin movimientos bruscos y cambiar de pierna.