¿Has afrontado una temporada complicada en la que notas que tu cabello no ha dejado de desprenderse? Si buscas remediar este problema, podrías echar mano de una planta esencial en México: el aloe vera. ¿En qué consiste la receta? Te lo explicamos, paso a paso, en las siguientes líneas.
La caída del cabello es uno de los malestares más comunes en la población; en virtud de combatirlo, o prevenirlo, el aloe vera representa uno de los elementos indispensables en el tratamiento. Aunque tendrías que emplearlo dentro de una receta para aplicarlo sobre tus mechones y favorecer los resultados.
Te podría interesar
Si quizá no identificas de inmediato el término aloe vera, podrías reconocerlo con un nombre distinto: sábila es uno de los más populares en el territorio nacional. ¿De qué va la receta con la que evitarás la caída de cabello? Además de este, sólo necesitarás de un ingrediente adicional para concretarla.
Te puede interesar: ¿Qué es el YOGA Iyengar y cuáles son sus beneficios? | Recomendaciones
¿Por qué el aloe vera te permitirá acabar con la caída de cabello?
El portal Glamour destacó que el aloe vera posee un sinfín de beneficios que te ayudarán a cuidar tu cabello. ¿Cuáles son? La sábila será vital para favorecer su crecimiento, generar una hidratación profunda, eliminar la caspa, disminuir los niveles de grasa, componer los daños del sol y de químicos.
Ver más: ¿Es bueno hacer ejercicio sin comer bien? Esto dicen los expertos
Con esta técnica, a partir de aloe vera, podrás frenar la caída de cabello
En suma, los especialistas del medio compartieron una receta para terminar con la caída de cabello. El aloe vera resalta como el protagonista de este método, mas requerirás un shampoo para combinarlo. Recomendaron que consigas el de tu preferencia, aunque aclararon que no debería contener sulfatos y parabenos.
Señalaron que tendrás que cortar una hoja de aloe vera para obtener su gel natural, mismo que mezclarás con 2 o 3 cucharadas del shampoo hasta formar una consistencia homogénea; así, extenderás el líquido por tu cabello mojado. Después de unos minutos, te lo enjuagarás. Repite el proceso 2 veces a la semana y verás el cambio.