Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las HIERBAS fáciles de conseguir que regulan la TIROIDES?

Las hormonas toroideas ayudan a utilizar la energía del cuerpo a mantener una temperatura adecuada y a favorecer el funcionamiento del cerebro, corazón y otros órganos

¿Cuáles son las HIERBAS fáciles de conseguir que regulan la TIROIDES?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Recuerda que la tiroides es una pequeña glándula que regula las funciones vitales del organismo, la cual está ubicada en el centro del cuello y secreta hormonas como la T3, y T4, las cuales están relacionadas con el crecimiento y metabolismo, es por ello que aquí te diremos cuáles son las plantas que la regulan.

Las hormonas toroideas ayudan a utilizar la energía del cuerpo a mantener una temperatura adecuada y a favorecer el funcionamiento del cerebro, corazón y otros órganos; así que estas plantas pueden ayudar a regularla si es que se tiene alguna complicación.

¿Cuáles son las HIERBAS fáciles de conseguir que regulan la TIROIDES?

  • Equínacea Planta Tradicional que se ha empleado para estimular las funciones del sistema comunitario por sus compuestos orgánicos que mejoran la salud en los pacientes con hipotiroidismo.
  • Valeriana: Esta es conocida como una planta sedante que tiene interesantes beneficios para cuidar la tiroides, y puede ser tomada en infusión para que relaje el sistema nervioso y ayuda a controlar los problemas de sueño, los cuales son producidos por el hipotiroidismo e hipertiroidismo.
  • Ortiga: Esta contiene nutrientes que resultan beneficiosos para los pacientes con tiroides hipoactiva, y sus propiedades mejoran el ritmo del metabolismo, pero también disminuyen la sensación de debilidad física y mental.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si bebo JUGO DE BETABEL todos los DÍAS?

¿Qué pasa con el cuerpo cuando se tiene un problema de tiroides?

Uno de los problemas al tener alguna complicación de tiroides, es sufrir de cansancio, intolerancia al frío, apatía, depresión, disminución de memoria, concentración mental, piel seca, cabello seco o quebradizo, palidez en la piel, aumento de peso, estreñimiento y somnolencia excesiva.

CA