Además de evidenciar el paso de los años, la flacidez en los brazos es reflejo de una falta de la práctica deportiva a lo largo de nuestra vida, por lo que si quieres acabar de una vez por todas con las temidas alas de murciélago, aquí te traemos la rutina ideal para ti, con solo 4 ejercicios para brazos de 30 segundos cada uno en tres series. Chécalos.
Susana Yábar, comunicadora e influencer de fitness y bienestar con más de 4 millones de seguidores, nos trae esta rutina de solo 4 ejercicios de 30 segundos para brazos en tres series con los que podrás combatir la molesta flacidez en los brazos, tonificarlos y prevenir las llamadas alas de murciélago y que puedes hacer en casa, para además mejorar tu resistencia muscular.
Te podría interesar
Acaba con las alas de murciélago con estos 4 ejercicios
- 1.- De frente a una pared, en el primero de los ejercicios para acabar con las alas de murciélago colocaremos las palmas contra el muro a la altura de los hombros y daremos un paso amplio hacia atrás, para entonces comenzar a hacer flexiones de brazos hacia el frente, intentando tocar la barda con los codos, sin doblar las piernas y procurando no despegar del piso los talones de los pies.
- 2.- El segundo ejercicio es prácticamente el mismo que el primero, nada más que en esta ocasión haremos las flexiones de brazos de manera alterna; es decir, primero lo haremos con el brazo derecho y luego con el izquierdo, cuidando muy bien nuestra postura y tensando los músculos no solo de los brazos, sino también del abdomen y los glúteos.
- 3.- En la misma posición, el tercer ejercicio es otra variante del primero, en la que ahora daremos una palmada con las manos antes de apoyarlas contra la pared y hacer la flexión. Es importante aprovechar el impulso que adquiriremos al mandar los brazos al frente para poner los codos contra el muro.
- 4.- La cuarta posición ya varía, pues de espalda contra la pared daremos un paso amplio al frente para luego echar las manos atrás y apoyarlas en el muro. Haremos una flexión con las piernas estiradas y todo el peso sobre los talones y nos impulsaremos a nuestra posición inicial para comenzar de nuevo. Es importante que flexiones hasta tocar la barda con los glúteos.
Cada ejercicio deberás hacerlo durante 30 segundos cada uno, en tres series.
EG