Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Por qué los corredores también deben de entrenar la mitocondria para un mejor rendimiento

La mitocondria es una parte de las células que convierte los nutrientes que ingerimos y que el sistema digestivo procesa energía a todo el cuerpo

¿Por qué los corredores también deben de entrenar la mitocondria?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud de las personas se ha vuelto un tema que millones de personas han cuidado y uno de los deportes más practicados es correr, por lo que se ha descubierto la razón del por qué los corredores también deben entrenar la mitocondria para un mejor rendimiento durante las carreras.

Antes de decirte por qué es importante que los corredores deben entrenar la mitocondria, debemos explicarte qué es. Este órgano es una parte de las células que convierte los nutrientes que ingerimos y que el sistema digestivo procesa energía, para ocupar un compuesto llamado Adenosina Trifosfato (ATP), una coenzima con la que el cuerpo realiza otras funciones más importantes, la que es correr y respirar.

Aunque correr podría ser un deporte fácil, la realidad es que este tipo de entrenamientos es uno de los más complicados, ya que la mitocondria es la fuente de poder de las células que tiene un papel importante para mejorar la preparación de un corredor.

¿Por qué los corredores también deben de entrenar la mitocondria?

Existen dos razones muy importantes por las que los corredores deben entrenar la mitocondria; por un lado el ejercicio a altas intensidades que tienen como principal consecuencia que las mitocondrias se vuelve más fuerte.

También se apunta a que este tipo de entrenamiento podría ayudar con la biogénesis mitocondrial, esto quiere decir que se debe generar más densidad de mitocondrias, y esta se trabaja a través de series o intervalos con un tipo de ejercicios que son beneficiosos para las personas que corren.

Por otro lado, también el entrenamiento de más volumen, pero menos intensidad, también podría ayudar al mejor rendimiento de los que gustan por correr. Puesto que, si el entrenamiento de alta intensidad aumenta el poder y el tamaño de las mitocondrias, el trabajo de volumen, el cual es el encargado de aumentar su cantidad; tiradas a ritmo o salidas de largo tiempo, el cual se debe añadir a la rutina física.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: Este superalimento tiene más potasio que el plátano y es ideal para los deportistas

¿Cuáles son las mejores bebidas para un corredor?

  • Beber agua
  • Consumir bebidas isotónicas
  • Barritas energéticas
  • Geles energéticos
  • Bebidas recuperadoras

CA