¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como nadar, bailar o correr, pero esta vez nos enfocaremos en esta última disciplina, algunas técnicas para hacerla todas las mañanas y mantenerse en excelente estado.
Lo primero que debemos mencionar es que, junto con una alimentación balanceada, el ejercicio ayudará a prevenir enfermedades a corto, mediano o largo plazo, principalmente relacionadas con el sistema cardiovascular, los huesos y los músculos, es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Cabe destacar que, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 solo el 39.6% de los habitantes de 18 años o más en México se consideraba físicamente activo y una de las principales razones para no entrenar era la falta de tiempo, entonces esa es la primera recomendación: aprovechar las mañanas para no afectar la rutina.
Sin embargo, y como hemos mencionado, la dieta jugará un papel fundamental en la búsqueda de los objetivos y por ello nuestra primera tarea será acudir con un experto en la materia que elabore un plan en función de nuestras necesidades, además, hay que evitar a toda costa los productos milagro.
Foto: Pixabay
¿Cómo mejorar mi rendimiento al correr?
Ahora bien, correr es una de los ejercicios más sencillos, completos y económicos que se pueden hacer, basta con conseguir unos buenos tenis que reduzcan el impacto en articulaciones y completar en calentamiento completo, en esencia.
A ello podemos agregar un tiempo de recuperación importante para el cuerpo, es decir, dedicar un día al descanso para que los músculos no tengan desgaste y, por ende, una lesión; de cualquier modo, enlistamos otras técnicas para correr todos los días por las mañanas y mantenerse en excelente estado:
- Alimentación. Antes de correr, se recomienda comer cosas ricas en carbohidratos lentos como el arroz integral.
- Equipo adecuado. Además de los tenis, podemos comprar un par de prendas adecuadas para correr con comodidad, algo transpirable para mantener el cuerpo seco y fresco.
- Superficies. Explorar diferentes superficies para correr puede ayudar a variar el entrenamiento y trabajar diferentes grupos musculares.
- Mentalidad. Hay que intentar superar los bloqueos y motivarse a uno mismo a mantener la rutina diaria, de otro modo, no veremos los resultados.