Lunes 16 de Septiembre 2024
FITNESS

5 posturas de YOGA Iyengar para principiantes y recuperarte si estás cansado | VIDEO

Más que mentalmente, estas 5 posiciones de yoga Iyengar para principiantes te ayudarán a recuperarte si tu cuerpo está agotado físicamente. Chécalas

Fitness.Para relajar los músculos, recuperarte y descansar, nada como estas 5 posiciones de yoga IyengarCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Luego de un día agotador, en el que más que mentalmente tu cuerpo termina agotado físicamente por todos los retos que tuviste que afrontar a lo largo de toda la jornada, aquí te traemos 5 posturas de yoga Iyengar que te ayudarán no solo a reponerte, sino también para estar listo para el día siguiente. Checa el video.

Para hacer los ejercicios de yoga Iyengar que aquí te traemos en video y si estás cansado físicamente, vas a necesitar una almohada, cinco mantas, dos cinturones (lo puedes hacer también con uno solo), un par de ladrillos y una silla, recordando siempre que para realizar cualquier práctica deportiva ya sea yoga, pilates, fitness o tu práctica deportiva preferida debes optar por ropa cualificada, por lo que en este caso es imprescindible que sea muy elástica para facilitarte cualquier tipo de movimiento con total libertad.

Te puede interesar: Abdominales de pie, el ejercicio perfecto para unos hermosos glúteos después de los 50 años

Recupérate con estas 5 posturas de yoga Iyengar si estás cansado físicamente

Empezamos las 5 posturas de yoga Iyengar acostándonos boca arriba sobre la almohada como soporte de espalda y poniéndonos el cinturón detrás del sacro, para pasarlos por delante de los dedos de los pies, los cuales deberás acercar lo más que puedas hacia ti, para entonces apretar el cinturón hasta que esté tenso. Te tiras hacia atrás y bajas los glúteos hacia los pies.

La segunda postura de yoga Iyengar es de rodillas frente a la almohada, sentada con las rodillas abiertas a lo ancho de la misma, para con el peso totalmente apoyado en los pies nos echaremos hacia el frente, apoyando la parte alta del abdomen en el soporte, cuya altura la regularás con algunas mantas. Pon las manos cruzadas encima de las mantas y la cabeza apoyada entre ambas. Así podrás relajar los músculos de la espalda, el abdomen y la pelvis.

Ahora, en lo que es la tercera posición, de pie frente a la silla ajustaremos la altura del asiento con unas mantas, para entonces apoyar la frente sobre estas con los brazos cruzados sobre la cabeza. Las piernas deben estar bien estiradas para activar los cuádriceps y cerrando un poco la punta de los pies, que deberán estar al ancho de los hombros.

Te puede interesar: Estas son las 5 mejores POSTURAS de yoga para empezar el día con todo

Facebook

La cuarta postura de yoga Iyengar es similar a la tercera, pero con la diferencia de que deberemos apoyar las nalgas sobre una pared y con las piernas paralelas a lo ancho de los hombros, a pie y medio al frente. Acercamos la silla con las mantas en el asiento hacia nosotros y de nuevo apoyamos la frente sobre las mantas, con los brazos cruzados encima. Se trata de una variación que trabajará un poco más la parte posterior de los muslos.

Finalmente, la última posición para relajar la cabeza la haremos sin silla, pero con la ayuda de dos ladrillos que deberemos poner en el piso a la altura de nuestros hombros, con las manos sobre ellos y los dedos apuntando a la pared. Daremos un paso hacia atrás echando la cadera hacia arriba en posición de “V” invertida, para entonces apoyar la frente sobre las mantas debajo de nosotros y procurando estirar bien las piernas, sin despegar los pies del piso.

Como principiante, cada postura de yoga Iyengar realízala por al menos 5 minutos, para poco a poco ir extendiendo el tiempo para lograr más y mejor relajación de los músculos.

EG