¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana, pero hay personas que buscan otras metas como ganar fuerza y esta vez te diremos cómo conseguirlo sin pesas, así como otros tips.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2021, solo el 39.6% de la población mayor de 18 años en México se consideraba físicamente activa y una de las principales razones para no hacer ejercicio era la falta de tiempo, entonces estos consejos pueden funcionar para ellos.
Te podría interesar
En este punto es importante recordar que la alimentación jugará un papel fundamental en la búsqueda de ese objetivo, por lo tanto, se recomienda acudir con un experto en la material para que elabore una dieta en función de nuestras necesidades y tendremos que evitar a toda costa los productos que prometan resultados instantáneos.
Solo la paciencia, la disciplina y la constancia traerán los resultados esperados, además, con el ejercicio constante podremos evitar enfermedades a corto, mediano o largo plazo, principalmente relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos.
Foto: Pixabay
¿Cómo ganar fuerza sin pesas y sin ir al gimnasio?
Ahora bien, Víctor Téllez, entrenador personal de Tcenter, realizó una colaboración con Marca para elaborar una rutina con 3 ejercicios sencillos pasa ganar fuerza sin pesas y sin salir de casa (si así se desea); nuestro peso corporal será la clave para conseguirlo y los enlistamos a continuación:
- Salto con peso muerto. Se trata de un salto explosivo que se puede hacer en series cortas de 8 a 12 repeticiones para mantener la intensidad del movimiento y que el efecto sea más visible.
- Fondo en movimiento. Hay una modalidad que se puede hacer con las piernas apoyadas.
- Saltos a una pierna. Sería el equivalente a un peso muerto a una pierna.
Finalmente, recordamos que todo se debe hacer con la tutoría de un entrenador, incluso si es a distancia porque de esa forma seremos capaces de corregir cualquier error y reducir el riesgo de padecer lesiones, además, se debe realizar un calentamiento completo y se le debe otorgar tiempo al cuerpo para que pueda recuperarse.