Cuando tomas la decisión de iniciar con tu vida fitness una de las preguntas más llamativas al respecto es si resulta mejor para tu cuerpo correr antes o después de hacer ejercicio de fuerza. Y, aunque no lo creas, sí existe una diferencia importante entre hacer cardio previamente o, bien, posterior a levantar pesas. ¿Quieres conocer más al respecto?
En muchas ocasiones se piensa que el realizar levantamiento de pesas es suficiente para tener un cuerpo balanceado, una situación que está muy alejada de la realidad. Otras personas, por su parte, piensan que con correr un tiempo determinado al día verán resultados pronto mismos que guardan relación con un aumento en su masa muscular.
Te podría interesar
Ante ello, lo más recomendable al respecto es unir ambas cosas y, por supuesto, llevar consigo una buena dieta alimenticia para que los resultados aparezcan pronto. Y, bajo esta panorámica, es preciso mencionar qué es mejor, si correr antes o después de hacer el característico levantamiento de pesos en el gimnasio o, bien, en tu hogar.
¿Es mejor correr antes o después de levantar pesas?
Si tu objetivo principal es bajar esos kilos que tienes de más en tu cuerpo, entonces lo que se sugiere es correr después de haber hecho levantamiento de pesas toda vez que, con ello, se estimula la pérdida de grasa. Lo anterior deriva del agotamiento de glucógeno que se realiza al momento de realizar ejercicios de fuerza, lo cual sirve para usar la grasa en el cardio como fuente de energía.
Te puede interesar: 3 ejercicios para ganar fuerza sin ir al gimnasio
Ahora bien, si la meta que tienes en un periodo a mediano y largo plazo es ganar masa muscular, entonces lo que se recomienda es hacer cardio antes de iniciar con los ejercicios de fuerza dado que la energía que tienes en el cuerpo se concentrará en potenciar este entrenamiento, por lo que el rendimiento aumentará de forma considerable.
Si quieres bajar de peso, corre antes
De acuerdo con un estudio del Medicine & Science in Sports & Exercise, hacer ejercicios de cardio como correr o saltar la cuerda después de una rutina de fuerza ayuda a quemar más grasa durante el primer cuarto de hora del entrenamiento aeróbico, por lo que si quieres despedirte de estos kilos de más se recomienda iniciar con ello.
Te puede interesar: Vitamina A y E ayuda a vitar la caída de cabello
AC