Para prevenir el envejecimiento prematuro o combatir esas terribles arrugas que evidencian el paso del tiempo en nuestros rostros, aquí te traemos la forma más fácil y sencilla para elaborar una mascarilla de papa casi mágica que hará que esas líneas de expresión se desvanezcan con estos tips y recomendaciones. Chécalos.
A medida que avanza el envejecimiento y con el paso de los años, la piel se hace más delgada, pierde grasa, los golpes y rasguños tardan más tiempo en sanar y comienzan a aparecer señales bastante notorias como las arrugas y manchas, para lo que no existe nada mejor que estos tips y recomendaciones para combatir dichos efectos con una mascarilla de papa.
Te podría interesar
Por estas razones aparecen las arrugas en la piel
Exponerse de manera prolongada a los rayos del sol puede acelerar el desarrollo de las arrugas, así como la sequedad, las manchas por la edad e incluso aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel, que además se puede resecar por no tomar suficientes líquidos, pasar mucho tiempo afuera en el sol o bronceándose, estar en un lugar con aire muy seco, fumar, estrés, perder las glándulas de sudor y aceite con la edad, así como por no utilizar estos tips y mascarilla de papa.
De tales modos y por el envejecimiento, la piel va perdiendo su firmeza y flexibilidad debido a la reducción de una proteína llamada elastina, que se encarga de aportar resistencia, elasticidad y dureza a la piel, provocando la inminente aparición de arrugas, especialmente notorias en el rostro, que no obstante podrás combatir con esta mascarilla de papa casi mágica.
Te puede interesar: Rutina FÁCIL de 6 EJERCICIOS para hacer crecer los hombros | Recomendaciones
Prepara así la mascarilla de papa para combatir las arrugas
La papa está compuesta por minerales como magnesio, hierro, potasio, azufre, calcio y cobre que estimulan la producción de colágeno y elastina, aceleran la regeneración celular y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, así como por vitaminas B, C y D que ofrecen propiedades antioxidantes y desinflamatorias, por lo que es ideal para exfoliar la piel a profundidad, unificar el tono del cutis, atenuar las manchas solares, desvanecer las marcas de acné, reducir las ojeras y bolsas bajo los ojos y disminuir las arrugas.
Ah, pero antes de aplicar esta mascarilla al menos tres veces por semana, primero limpia bien tu rosto y haz una prueba de alergia para descartar posibles reacciones adversas, para entonces poner a hervir una taza de agua y en su punto máximo agrégale las flores de manzanilla. Luego de 10 minutos a fuego lento cuela y pon el líquido en un recipiente, para luego agregar una papa lavada, pelada y rayada y mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea que deberás aplicar con una brocha, para luego dejarla actuar unos 15 minutos, enjuagar y aplicar crema hidratante.
EG