Por diversas razones, siendo el embarazo una de las principales, prácticamente todas las mujeres sufren de estrías en su cuerpo, por lo que aquí te traemos dos remedios naturales y perfectos para mejorar no solo tu salud, sino también el aspecto de tu piel con la ayuda del aceite de coco y el café combinado con otros poderosos ingredientes que te ayudarán a disimularlas.
Las estrías aparecen cuando la piel se estira o se contrae casi repentinamente, como ocurre cuando luego de que una mujer da a luz, alcanza la pubertad o gana o pierde peso de manera rápida, por lo que si cualquiera de esos es tu caso y te gustaría deshacerte de ellas de manera natural, aquí te traemos dos remedios con café y aceite de coco perfectos para ti.
Te podría interesar
El café te ayudará a disimular las estrías con estos productos naturales
Además del remedio con aceite de coco que te ayudará a acabar con esas feas estrías que aparecen principalmente en cadera, busto, glúteos, abdomen y brazos, primero te traemos el de café, que gracias a su cafeína aporta elasticidad y firmeza a la piel, previniendo y combatiendo las estrías como exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas y dándole un aspecto más revitalizado, fresco y suave a todo tu cuerpo.
Mezcla un vaso de residuos de café de grano, dos cucharadas de aceite de almendras y tres de aceite de rosa mosqueta en un recipiente hondo y deja reposar, para al día siguiente y al menos dos veces por semana aplicar un poco con las yemas de tus dedos con suaves masajes circulares por 5 minutos, para luego de media hora retirar con agua fría.
El aceite de coco te ayudará a hacer menos visibles las estrías
El otro remedio que te traemos y quizá el más efectivo es el del aceite de coco, que te permitirá hacer menos visibles las estrías gracias a sus ácidos antioxidantes y grasos que te ayudarán no solo a hidratar la piel, sino también a aumentar su elasticidad, haciendo lucir tu cuerpo no solo más suave, sino también mucho más saludable. Antes de aplicar, limpia y seca bien la zona para luego untar el aceite de coco tras calentarlo un poco entre tus manos. Puedes dejarlo actuar toda la noche o al menos media hora antes de retirarlo.
Además de ello, te recomendamos prevenir la aparición de estrías consumiendo alimentos ricos en zinc, indispensable para el buen funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo, para la cicatrización de heridas y el crecimiento de las células, así como introducir a tu dieta vegetales ricos en vitaminas A, C y D y beber mucha agua.
EG