Todos los días por la mañana lo que menos tenemos es tiempo como para hacernos un buen desayuno, por lo que para que no te vayas en ayunas y te alimentes bien aquí te traemos las recetas de 3 batidos de avena que harán que estés todo el día contento y lleno de energía. Chécalos.
Además de útiles para complementar tu dieta y conseguir los resultados que siempre esperabas con tu rutina de ejercicio, estos 3 batidos de avena te llenarán de energía por las mañanas de una manera rápida y sencilla, además de son deliciosos y podrás acabártelos camino a la oficina o incluso en el mismísimo gimnasio.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuál es la DIETA MILITAR que consiste en bajar 5 KILOS en una SEMANA?
La avena, un ingrediente nutritivo casi mágico
Y no es para menos, pues la avena es el cereal ideal para acompañar un yogur o una leche, así como también para hacer galletas y hasta uno de cualquiera de estos 3 batidos y saciantes colmados de carbohidratos complejos que proveerán energía a lo largo de toda la mañana.
Ah, pero también puede brindarnos todo lo que un desayuno necesita combinado adecuadamente con frutas, lácteos u otros ingredientes de calidad, siendo una de las mejores alternativas para preparar en muy poco tiempo y hasta para llevar para hidratarnos, pero al mismo tiempo obtener energía de lenta asimilación para nuestro cuerpo.
Te puede interesar: 5 EJERCICIOS rápidos para fortalecer los glúteos sin salir de casa
Para tener energía por las mañanas, 3 recetas batidos de avena fundamentales
- CON MANGO: Excelente para obtener potasio y sumar hidratos de carbono complejos, así como grasas insaturadas y calcio vegetal. Bate la pulpa de dos mangos junto a ocho almendras, una cucharada de canela, 400 mililitros de leche o de bebida vegetal al gusto y media taza de avena. Excelente alternativa para dar sabor tropical a nuestros desayunos y saciarnos fácilmente con su ingesta.
- CON MANZANA: Con 150 mililitros de leche o agua, una manzana, 30 gramos de avena, una cucharadita de canela, el jugo y la ralladura de un limón y esencia de vainilla o algún endulzante, corta la manzana en cubos para posteriormente licuar junto al resto de los ingredientes y finalmente endulzar y servir.
- CON CHOCOLATE Y DÁTILES: Utilizando dátiles como endulzantes, es una buena alternativa para obtener fibra y azúcares naturales que brindarán toda la energía que nuestro cuerpo necesita. Licua un plátano grande, 60 gramos de dátiles sin huesos y 60 gramos de avena junto a 400 mililitros de leche de almendras sin azúcares agregados y 60 gramos de chocolate sin azúcar o bien de cacao puro en polvo.
EG