Mantener una buena figura y gran condición física se consigue solo si se es constante con el cuidado de la salud haciendo ejercicio de manera continua y se cuida la alimentación con comida que aporte lo necesario de nutrientes. Específicamente en las mujeres suele permanecer este cuidado por la apariencia física y algo que les molesta mucho son las llamadas alas de murciélago que se producen cuando la piel se vuelve más delgada y comienza a colarse de los brazos, pero existen algunos ejercicios que te ayudan a olvidarte de ellas.
Te podría interesar
Las llamadas alas de murciélago suelen ser un poco molestas debido a que estéticamente no se ven bien y pueden afectar el estado emocional de las personas, así como también, dificultan el movimiento de los brazos. Para ello en Heraldo Deportes te recomendamos 3 ejercicios que te permitirán eliminar esas alas de murciélagos fácilmente.
¿Qué son las alas de murciélago?
La edad suele cobrar factura en muchas ocasiones. La piel suele caer y ser más flácida pues las células se debilitan, haciendo que la estética no se vea como en la juventud. El tríceps braquial (la parte de abajo del brazo) suele ser de las partes más afectadas por la edad, así es que esta parte del cuerpo comienza a perder tono y elasticidad. Además de los años, también se ve afectad por el aumento de peso y la gravedad por el estilo de vida que se lleve.
Es algo normal que con el pasar de los años la piel comience a perder la capacidad de producir colágeno por parte de las células, debilitando la firmeza de la piel y generando que se vuelva flácida. Para evitar y corregir este defecto estético se pueden realizar ejercicios como los 3 que a continuación mencionaremos, o mediante aparatología y pomadas.
Los 3 mejores ejercicios para eliminar alas de murciélago
Para que tengas unos brazos fuertes, tonificados y sobre todo, sin esas molestas alas de murciélago te recomendamos estos 3 ejercicios que te ayudarán a eliminarlas fácilmente y de manera rápida.
Flexiones de pared
El primero de los tres es uno bastante sencillo y que no obliga a ejercer tanta fuerza. Para este es necesario que te coloques frente a una pared, recordando estar derecho para no lastimar la espalda. Una vez posicionado, pon los brazos sobre el muro y comienza a acercarte tal como lo harías con las flexiones normales. Realiza este por medio minuto.
Press de hombros
Siéntate en un lugar que te permita mantener la espalda recta. Toma las mancuernas y posiciónate con los brazos hacia arriba como si imitaras la forma de un candelabro. Levanta suavemente las pesas por arriba de tu cabeza generando un triángulo, y realiza este movimiento al menos tres veces por 30 segundos ya que te ayudará a eliminar el exceso de grasa en los brazos.
Ver más: ¿Cuál entrenamiento recomienda la ciencia para bajar de peso?
Fondos de pared
Usarás nuevamente una pared, pero ahora en lugar de colocarte frente a ella, dale la espalda, dejando una cierta distancia (aproximadamente 20 centímetros). Una vez preparados, deja caer tu peso hacia el muro, pero detente con los antebrazos y baja un poco el abdomen. Esto no solo te ayudará a eliminar las alas de murciélago, sino también a trabajar el abdomen.