¿Anhelas subir de peso a como dé lugar? Pese a que muchas personas buscan conseguir el efecto contrario en el organismo, podrías lograr tu cometido de manera saludable y segura: ganar masa muscular te permitirá realizarlo de forma eficiente. ¿Qué ejercicios deberías mantener en tu rutina de entrenamiento semanal? Aquí te lo indicamos.
La actividad física es indispensable para conseguir tus metas en el gimnasio; incluso, la de subir de peso. ¿Lo esperabas? Pero ten mucho cuidado, ya que este objetivo no sólo dependerá de los ejercicios que implementes a diario, sino de un aspecto clave: la alimentación. ¿Por qué incidirá en ganar masa muscular?
Te podría interesar
La combinación de ambos factores provocará que tu cuerpo aumente de proporciones, con la intención de favorecer tu salud y potenciar el hecho de ganar masa muscular. ¿Pensabas que para subir de peso sólo tenías que comer en grandes cantidades y sin percatarte del contenido nutrimental? No dejes de lado los consejos y ejercicios recomendados por los expertos.
Ver más: Estudio afirma que puedes vivir más años con este plan de alimentación
Estos son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina si quieres subir de peso
Especialistas de la sección unCOMO, perteneciente al Diario Mundo Deportivo, definieron los mejores ejercicios para ganar masa muscular; por ende, esto te servirá como un aliciente en tu proceso de subir de peso. ¿Cuáles fueron sus recomendaciones? Será mejor que apuntes los siguientes movimientos para llevarlos a cabo.
Estipularon que las sentadillas con peso, las zancadas, los saltos, la plancha arriba-abajo, las extensiones de piernas, el levantamiento de mancuernas, el peso muerto, el remo con barra, el battle rope, el face pull, el hip thrust, el press con barra y pesas, así como subir y bajar escaleras son tan solo algunos de los ejercicios para ganar masa muscular.
¿Qué alimentos te ayudarán a ganar masa muscular?
¿Estás planeando forjar una dieta que te permita subir de peso? Entonces deberías apelar a las carnes magras, el pollo, los huevos, los cereales, los jugos, el chocolate negro, el aceite de oliva, los frutos secos y los diferentes tipos de yogur natural. ¿Lo veías venir? Esto complementará tu anhelo de ganar masa muscular.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor ejercicio para cuidar la memoria?
FAR